Influencia de la planificación en la supervisión pedagógica en las instituciones educativas del Distrito de Lampa 2011

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado "INFLUENCIA DE LA PLANIFICACIÓN EN LA SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE LAMPA 2011 ", se realizó con el fin de conocer la intervención de los directores en la supervisión pedagógica, quienes están facultados a través...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Alejo, Vidal Moisés
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/279
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Administración de la Educación
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado "INFLUENCIA DE LA PLANIFICACIÓN EN LA SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL DISTRITO DE LAMPA 2011 ", se realizó con el fin de conocer la intervención de los directores en la supervisión pedagógica, quienes están facultados a través del DS. N° 050-1982-ED, la RVM N° 038-2009-ED y su manual respectivo. El problema que se planteó fue: ¿En qué medida influye la planificación en la supervisión pedagógica en las instituciones educativas primarias del distrito de Lampa en el año académico 2011? El objetivo general planteado fue: Determinar la influencia de la planificación en la supervisión pedagógica, en las Instituciones Educativas Primarias del distrito de Lampa en el año académico 2011. Para realizar la contrastación correspondiente se esbozó como hipótesis general: "La planificación influye en una medida significativa en la supervisión pedagógica en las instituciones educativas primarias del distrito de Lampa en el año académico 2011". La población motivo de estudio, considera a todas las instituciones educativas publicas primarias del distrito de Lampa que en total son 21. La muestra se tomó de manera aleatoria al azar, se consideró 8 instituciones educativas que viene a ser el 40%. Para la recolección de la información, se usó la técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario aplicado a directores y docentes. La conclusión final es que, la planificación influye en una medida significativa en la supervisión pedagógica. PALABRAS CLAVES: Acompañamiento, monitoreo, planificación, planificación estratégica, planificación operativa, supervisión pedagógica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).