Influencia de los estilos de supervisión pedagógica en el desempeño docente de la Institución Educativa Primaria Independencia
Descripción del Articulo
La presente investigación cuyo título: "influencia de los estilos de supervisión pedagógica en el desempeño docente de la Institución Educativa Primaria Independencia Nacional de la ciudad de Puno en el año 2013", el objetivo fue de determinar la influencia de los estilos de Supervisión Pe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/689 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/689 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Administración de la Educación |
| Sumario: | La presente investigación cuyo título: "influencia de los estilos de supervisión pedagógica en el desempeño docente de la Institución Educativa Primaria Independencia Nacional de la ciudad de Puno en el año 2013", el objetivo fue de determinar la influencia de los estilos de Supervisión Pedagógica en el Desempeño Docente en dicha Institución, la metodología que se usó son las encuestas de 15 preguntas por variable en consecuencia se obtuvo los siguientes resultados: los estilos de supervisión pedagógica influye directamente en el desempeño docente, así demuestran los datos, según los cuadros de frecuencia porcentual, el 55%, la supervisión pedagógica es autocrática, siendo el más alto alcanzado de un total de 27 docentes. En consecuencia el estilo que predomina es el autocrático de los directores de la Institución educativa en mención, el 44%, corresponde al estilo democrático y 52%, corresponde al estilo liberal. En cuanto al manejo adecuado de las programaciones curriculares el 80%, de los docentes lo hacen pocas veces y el 20%, casi siempre lo desarrollan como debe ser. Por tanto las capacidades didácticas del docente, no son asumidas con responsabilidad ni promovidas por los directivos de la institución educativa; en efecto algunas veces proponen innovaciones pedagógicas en materia de enseñanza - aprendizaje, los cuales se evidencian en los resultados al concluir la investigación, según la prueba estadística de la chi cuadrada, se asume los resultados obtenidos como X 2(tabulada)>X 2(calculada) es decir que 19.675 > 7.89, entonces rechazamos la hipótesis nula (Ho)y aceptamos la hipótesis alterna (Ha), por tanto los estilos de supervisión pedagógica sí influye en el desempeño docente. Palabras clave: desempeño, estilos, pedagógica, supervisión. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).