Competencias directivas y la supervisión pedagógica en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa - 2010

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado Competencias Directivas y la Supervisión Pedagógica en las Instituciones Educativas Secundarias de la Provincia de Lampa- 2010. Tiene como objetivo determinar la influencia de las competencias directivas en la supervisión pedagógica realizada en las instituciones...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Quispe, Edwin Leonet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/724
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Administración de la Educación
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado Competencias Directivas y la Supervisión Pedagógica en las Instituciones Educativas Secundarias de la Provincia de Lampa- 2010. Tiene como objetivo determinar la influencia de las competencias directivas en la supervisión pedagógica realizada en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa; siendo la hipótesis de investigación: El nivel de competencias directivas que demuestran los directores influye de manera directa en el nivel de desarrollo de la supervisión pedagógica realizada en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa. La población de estudio estuvo constituido por el número total de directores y docentes del nivel de Educación Secundaria de la provincia de Lampa; para la obtención de la muestra de estudio respecto al número de directores se tomó una muestra censal; es decir, la muestra de estudio está constituido por el íntegro de directores; y respecto del número de docentes se realizó un muestreo por cuotas. Así mismo la investigación se ubica en el nivel básico, puro o fundamental; del tipo descriptivo y con un diseño descriptivo- explicativo no experimental. Para obtener los resultados se utilizó diversas técnicas de recolección de información. El examen, el cual se aplicó a los directores con el objeto de conocer el nivel de dominio teórico conceptual que poseen; el análisis documental, con la finalidad conocer el nivel de manejo procedimental y la encuesta, dirigido a los docentes con el propósito de conocer la actitud directiva y el nivel de desarrollo de la supervisión pedagógica. Como resultado final se llega a la conclusión de que el nivel de competencias directivas que demuestran los directores influye de manera directa en el nivel de desarrollo de la supervisión pedagógica realizada en las instituciones educativas secundarias de la provincia de Lampa,
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).