Desarrollo del desempeño docente de matemática a través del monitoreo acompañamiento e interaprendizaje
Descripción del Articulo
Uno de los principales desafíos en la educación es el desempeño docente, como uno de los factores para la calidad educativa. Para tal fin, se requiere de todas las partes interesadas para su participación, de modo que se fortalezca la confianza mutua entre toda la comunidad. La investigación “Desarr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12150 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12150 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Desempeño Docente en el Área de Matemáticas Evaluación de Desempeño de Instituciones Educativas |
Sumario: | Uno de los principales desafíos en la educación es el desempeño docente, como uno de los factores para la calidad educativa. Para tal fin, se requiere de todas las partes interesadas para su participación, de modo que se fortalezca la confianza mutua entre toda la comunidad. La investigación “Desarrollo del desempeño docente de Matemática a través del Monitoreo acompañamiento e interaprendizaje”, se llevó a cabo en una institución educativa del nivel secundaria de la ciudad de Puno a raíz de que ocupó uno de los cinco primeros lugares en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), durante el año académico 2018, lo cual me lleva a plantear el objetivo de determinar la manera en que el Monitoreo acompañamiento e interaprendizaje influye en el desarrollo del desempeño docente del área de matemática de la Institución Educativa Secundaria Glorioso “San Carlos”- 2018 y 2019. La investigación se caracterizó como cuantitativa, con un método explicativo, no experimental y transversal, cuyo diseño es descriptivo-explicativo. Finalmente se tiene como resultados que el Monitoreo acompañamiento e interaprendizaje y el Desempeño docente se encuentra en el nivel IV, es decir tiene un logro destacado, con el 93,8% y el 81,3% respectivamente; concluyéndose que, el Monitoreo acompañamiento e interaprendizaje tiene una influencia positiva en el desempeño docente del área de matemática de la Institución Educativa Secundaria Glorioso “San Carlos” - 2018 y 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).