El desempeño docente y su relación con la calidad del aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del Nivel Inicial de la Institución Educativa Privada Mario Vargas Llosa - San Juan de Lurigancho - 2013
Descripción del Articulo
La investigación titulada, El desempeño docente y su relación con la calidad del aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del Nivel Inicial de la Institución Educativa Privada Mario Vargas Llosa - San Juan de Lurigancho - 2013, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3183 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3183 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente aprendizaje en el área de comunicación |
Sumario: | La investigación titulada, El desempeño docente y su relación con la calidad del aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del Nivel Inicial de la Institución Educativa Privada Mario Vargas Llosa - San Juan de Lurigancho - 2013, cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el desempeño docente y su relación con la calidad del aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del Nivel Inicial de la Institución Educativa Privada Mario Vargas Llosa - San Juan de Lurigancho - 2013, como un aporte al análisis, descripción, explicación y relación de las dos variables. La metodología de la investigación obedece al enfoque cuantitativo, es un estudio de tipo básico, de diseño no experimental transversal correlacional, donde se han utilizado dos cuestionarios tipo Likert validados a juicio de experto y sometidos a prueba del coeficiente de Alfa de Cronbach como instrumento de recolección de datos a percepción de los docentes encuestados. Asimismo, luego de haber desarrollado la investigación, aplicado los instrumentos y realizar el procesamiento estadístico, se llegó a las siguiente conclusión: El desempeño docente (r=0, 785) significativamente (p < .000) con el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del Nivel Inicial de la Institución Educativa Privada Mario Vargas Llosa - San Juan de Lurigancho - 2013; se probó la hipótesis planteada y se concluye que el desempeño docente se relaciona directa y significativamente con la aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del Nivel Inicial de la Institución Educativa Privada Mario Vargas Llosa - San Juan de Lurigancho – 2013. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).