Desarrollo del desempeño docente de matemática a través del monitoreo acompañamiento e interaprendizaje

Descripción del Articulo

Uno de los principales desafíos en la educación es el desempeño docente, como uno de los factores para la calidad educativa. Para tal fin, se requiere de todas las partes interesadas para su participación, de modo que se fortalezca la confianza mutua entre toda la comunidad. La investigación “Desarr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Quispe, Judith Annie
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12150
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Desempeño Docente en el Área de Matemáticas
Evaluación de Desempeño de Instituciones Educativas
Descripción
Sumario:Uno de los principales desafíos en la educación es el desempeño docente, como uno de los factores para la calidad educativa. Para tal fin, se requiere de todas las partes interesadas para su participación, de modo que se fortalezca la confianza mutua entre toda la comunidad. La investigación “Desarrollo del desempeño docente de Matemática a través del Monitoreo acompañamiento e interaprendizaje”, se llevó a cabo en una institución educativa del nivel secundaria de la ciudad de Puno a raíz de que ocupó uno de los cinco primeros lugares en la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), durante el año académico 2018, lo cual me lleva a plantear el objetivo de determinar la manera en que el Monitoreo acompañamiento e interaprendizaje influye en el desarrollo del desempeño docente del área de matemática de la Institución Educativa Secundaria Glorioso “San Carlos”- 2018 y 2019. La investigación se caracterizó como cuantitativa, con un método explicativo, no experimental y transversal, cuyo diseño es descriptivo-explicativo. Finalmente se tiene como resultados que el Monitoreo acompañamiento e interaprendizaje y el Desempeño docente se encuentra en el nivel IV, es decir tiene un logro destacado, con el 93,8% y el 81,3% respectivamente; concluyéndose que, el Monitoreo acompañamiento e interaprendizaje tiene una influencia positiva en el desempeño docente del área de matemática de la Institución Educativa Secundaria Glorioso “San Carlos” - 2018 y 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).