Consecuencias del nivel de autoestima en la formación profesional de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Nacional del Altiplano

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada "Consecuencias del nivel de autoestima en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano", tuvo como objetivo determinar las consecuencias de los niveles de autoestima en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustinza Choquehuanca, Sonia Agley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/683
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/683
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Didáctica de la Educación Superior
id RNAP_68f3c3fe3eba42f01df68e97b7be674e
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/683
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Yábar Miranda, Percy SamuelBustinza Choquehuanca, Sonia Agley2016-09-17T00:43:38Z2016-09-17T00:43:38Z2012EPG306-00306-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/683La presente investigación titulada "Consecuencias del nivel de autoestima en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano", tuvo como objetivo determinar las consecuencias de los niveles de autoestima en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria. La población de estudio fue 198 estudiantes matriculados en el IX y X semestres de las cuatro especialidades en el año académico 2009. Usamos el tipo descriptivo y el diseño explicativo como metodología. Para el análisis de la variable independiente utilizamos fa técnica de la encuesta y su instrumento la escala de Likert. Mientras que para la variable dependiente usamos el examen con la prueba escrita como instrumento y la guía de observación. Los resultados encontrados señalan que el 61% de estudiantes se ubican en la escala de autoestima baja, de igual manera el 61% obtuvieron calificativos que corresponde al nivel regular y el 27% una formación profesional deficiente. Luego de analizar e interpretar los datos, por cada variable, se procedió a la comprobación de la relación causal mediante el diseño estadístico de la prueba de Ji cuadrada. Finalmente, se concluyó que los niveles de autoestima de los estudiantes son bajos y esto repercute significativamente en su formación profesional, llegando en la mayoría de ellos a ser regular o deficiente.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónDidáctica de la Educación SuperiorConsecuencias del nivel de autoestima en la formación profesional de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Educación con mención en Didáctica de la Educación SuperiorEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG306-00306-01.pdfapplication/pdf2778646https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/683/1/EPG306-00306-01.pdf159c283c2ae1882f748f0d23754e8bdbMD51TEXTEPG306-00306-01.pdf.txtEPG306-00306-01.pdf.txtExtracted texttext/plain160223https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/683/2/EPG306-00306-01.pdf.txt6897588ece84fa47b17c763501f90765MD5220.500.14082/683oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6832022-10-29 18:43:05.557Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Consecuencias del nivel de autoestima en la formación profesional de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Nacional del Altiplano
title Consecuencias del nivel de autoestima en la formación profesional de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Nacional del Altiplano
spellingShingle Consecuencias del nivel de autoestima en la formación profesional de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Nacional del Altiplano
Bustinza Choquehuanca, Sonia Agley
Educación
Didáctica de la Educación Superior
title_short Consecuencias del nivel de autoestima en la formación profesional de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Nacional del Altiplano
title_full Consecuencias del nivel de autoestima en la formación profesional de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Nacional del Altiplano
title_fullStr Consecuencias del nivel de autoestima en la formación profesional de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Nacional del Altiplano
title_full_unstemmed Consecuencias del nivel de autoestima en la formación profesional de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Nacional del Altiplano
title_sort Consecuencias del nivel de autoestima en la formación profesional de los estudiantes de la facultad de ciencias de la educación de la Universidad Nacional del Altiplano
author Bustinza Choquehuanca, Sonia Agley
author_facet Bustinza Choquehuanca, Sonia Agley
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yábar Miranda, Percy Samuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Bustinza Choquehuanca, Sonia Agley
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación
Didáctica de la Educación Superior
topic Educación
Didáctica de la Educación Superior
description La presente investigación titulada "Consecuencias del nivel de autoestima en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano", tuvo como objetivo determinar las consecuencias de los niveles de autoestima en la formación profesional de los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria. La población de estudio fue 198 estudiantes matriculados en el IX y X semestres de las cuatro especialidades en el año académico 2009. Usamos el tipo descriptivo y el diseño explicativo como metodología. Para el análisis de la variable independiente utilizamos fa técnica de la encuesta y su instrumento la escala de Likert. Mientras que para la variable dependiente usamos el examen con la prueba escrita como instrumento y la guía de observación. Los resultados encontrados señalan que el 61% de estudiantes se ubican en la escala de autoestima baja, de igual manera el 61% obtuvieron calificativos que corresponde al nivel regular y el 27% una formación profesional deficiente. Luego de analizar e interpretar los datos, por cada variable, se procedió a la comprobación de la relación causal mediante el diseño estadístico de la prueba de Ji cuadrada. Finalmente, se concluyó que los niveles de autoestima de los estudiantes son bajos y esto repercute significativamente en su formación profesional, llegando en la mayoría de ellos a ser regular o deficiente.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:43:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG306-00306-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/683
identifier_str_mv EPG306-00306-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/683
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/683/1/EPG306-00306-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/683/2/EPG306-00306-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 159c283c2ae1882f748f0d23754e8bdb
6897588ece84fa47b17c763501f90765
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880953479168000
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).