Exportación Completada — 

El desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 270 Independencia de la ciudad de Puno - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: “determinar el nivel de desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 3 años en la I.E.I. N° 270 Independencia de la ciudad de Puno – 2021”. Se utilizó la metodología, de enfoque cuantitativo de corte transversal, diseño básico descriptivo, la muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvo Suni, Ruth Rogelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19793
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19793
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Desarrollo
Educación infantil
Relación consigo mismo
Relación con los demás
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: “determinar el nivel de desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 3 años en la I.E.I. N° 270 Independencia de la ciudad de Puno – 2021”. Se utilizó la metodología, de enfoque cuantitativo de corte transversal, diseño básico descriptivo, la muestra fue de carácter no probabilístico e intencionado, corresponde a 20 niños y niñas. El instrumento de recolección de datos fue una ficha de observación de la autonomía. Los resultados indican que, en las dimensiones se llegó a un nivel de logro previsto. Se concluyó que el nivel de desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de 3 años en la I.E.I.N° 270 Independencia de la ciudad de Puno – 2021, es bajo, debido a que, de 40 niños y niñas, el 50% tiene una autonomía baja, el 25% tiene una autonomía moderada y el otro 25% tiene una autonomía alta. Por otro lado, en el género femenino destacaron las niñas que tienen una autonomía baja con un 27,5%, mientras que en el género masculino destacan los niños que tienen una autonomía baja con un 22,5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).