Desarrollo de la autonomía en niños de 3 años de dos Programas No Escolarizados de Educación Inicial, San Juan de Lurigancho, 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo principal determinar cuáles son las diferencias respecto al desarrollo de la autonomía en niños de 3 años de dos Programas No Escolarizados de Educación Inicial, San Juan de Lurigancho, 2018. La investigación desarrolló una metodología de enfoque cuantitativo, de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22410 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22410 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autonomía Relación consigo mismo Relación con los demás https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo principal determinar cuáles son las diferencias respecto al desarrollo de la autonomía en niños de 3 años de dos Programas No Escolarizados de Educación Inicial, San Juan de Lurigancho, 2018. La investigación desarrolló una metodología de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de tipo básica, de nivel descriptivo comparativo, y la muestra estuvo conformada por 50 niños de 3 años del nivel inicial. Se utilizó como instrumento de acopio de datos a una guía de observación conformada por 2 dimensiones: relación consigo mismo y relación con los demás. Los datos obtenidos se trasladaron a una base de datos del paquete estadístico SPSS 25.0, obteniéndose resultados descriptivos presentados en tablas y figuras, así como los resultados inferenciales para la contrastación de hipótesis. Finalmente se concluyó, que existen diferencias significativas en los dos Programas No Escolarizados de Educación Inicial, San Juan de Lurigancho, con un valor de significancia de 0, 00 que fue menor a 0,05 valor, previamente establecido en la regla de decisión. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).