Estrategias de uso de la cohesión como propiedad textual en el desarrollo de la comprensión y producción de textos en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Arapa, 2017

Descripción del Articulo

La investigación planteó como objetivo: determinar la eficacia de la aplicación de las estrategias de uso de la cohesión como propiedad textual para desarrollar la comprensión y producción de textos. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, porque se presentaron tablas de frecuencia y c...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Amanqui, Elmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/6771
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/6771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:nterdisciplinariedad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía
Problemas de la enseñanza del castellano
Descripción
Sumario:La investigación planteó como objetivo: determinar la eficacia de la aplicación de las estrategias de uso de la cohesión como propiedad textual para desarrollar la comprensión y producción de textos. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, porque se presentaron tablas de frecuencia y contingencia (estadística descriptiva) y tablas de comprobación de hipótesis (estadística inferencial), el tipo fue experimental, el diseño fue cuasi-experimental, debido a que se recogió la información a través de un tratamiento o intervención experimental. La muestra estuvo conformada por dos secciones: 5to A (grupo control) y 5to B (grupo experimental). La técnica de investigación estuvo constituida por dos pruebas escritas (entrada y salida). La hipótesis plantea que la aplicación de las estrategias de uso de la cohesión para desarrollar la comprensión y producción de textos es eficaz. Los resultados fueron presentados en tablas de frecuencia, contingencia, pruebas de hipótesis, discusiones generales y específicas. Se arribó a la siguiente conclusión: La aplicación de las estrategias de uso de la cohesión como la propiedad textual para desarrollar la comprensión y producción de textos es eficaz, porque en la prueba de entrada, el grupo experimental obtuvo un promedio de 8,88 puntos y el grupo control un promedio de 9,21 puntos (los resultados son similares); mientras que en la prueba de salida, el grupo experimental obtuvo un promedio de 15,8 puntos y el grupo control 10,75 puntos (existe una diferencia significativa). Además en la comprobación de hipótesis de la prueba de entrada, Zc (Z calculada) es menor a Zt (Z tabla): ; en cambio, en la prueba de salida, la diferencia es altamente significativa, ya que Zc (Z calculada) es mayor a Zt (Z tabla): .
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