Nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y su relación con el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Challhuahuacho, 2018

Descripción del Articulo

En la investigación se planteó como objetivo: determinar la relación entre el nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la IES Challhuahuacho, 2018. En cuanto a la metodología, el tipo es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Subia Ramos, Flor María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8709
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8709
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:lnterdisciplinariedad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía
Problemas de la enseñanza del castellano
Descripción
Sumario:En la investigación se planteó como objetivo: determinar la relación entre el nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la IES Challhuahuacho, 2018. En cuanto a la metodología, el tipo es no experimental, el diseño es correlacional. La población estuvo conformada por 56 estudiantes de todos los grados, se trabajó con toda la población, por consiguiente, no existió muestra. La técnica de investigación utilizada fue la medición de intervalo. El instrumento estuvo conformado por dos pruebas escritas. La hipótesis planteó que existe una relación directa entre el nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la IES Challhuanco, 2018. Los resultados indican que ambas variables tienen un nivel regular, que traducido a la escala educativa equivale a que los estudiantes se ubican en el nivel EN PROCESO. Se arribó a la siguiente conclusión: Existe una relación directa entre el nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas”, Challhuahuacho, Apurímac, 2018, debido a que r= 0.857564128.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).