Nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y su relación con el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Challhuahuacho, 2018
Descripción del Articulo
En la investigación se planteó como objetivo: determinar la relación entre el nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la IES Challhuahuacho, 2018. En cuanto a la metodología, el tipo es...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/8709 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/8709 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | lnterdisciplinariedad en la dinámica educativa: Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía Problemas de la enseñanza del castellano |
Sumario: | En la investigación se planteó como objetivo: determinar la relación entre el nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la IES Challhuahuacho, 2018. En cuanto a la metodología, el tipo es no experimental, el diseño es correlacional. La población estuvo conformada por 56 estudiantes de todos los grados, se trabajó con toda la población, por consiguiente, no existió muestra. La técnica de investigación utilizada fue la medición de intervalo. El instrumento estuvo conformado por dos pruebas escritas. La hipótesis planteó que existe una relación directa entre el nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la IES Challhuanco, 2018. Los resultados indican que ambas variables tienen un nivel regular, que traducido a la escala educativa equivale a que los estudiantes se ubican en el nivel EN PROCESO. Se arribó a la siguiente conclusión: Existe una relación directa entre el nivel de aplicación de la anticipación como estrategia durante la lectura y el desarrollo de las capacidades de la comprensión de textos en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas”, Challhuahuacho, Apurímac, 2018, debido a que r= 0.857564128. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).