Paradigmas de investigación de la modernidad, postmodernidad y transmodernidad en educación
Descripción del Articulo
El tema de investigación fue los paradigmas de investigación de la modernidad, pos.tmodernidad y transmodernidad en educación, investigación teórica que se realizó durante el año 2013. El propósito general de la investigación fue determinar los supuestos de los paradigmas de investigación de la mode...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/269 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/269 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación |
| id |
RNAP_48f255c379a30c0f8bd5ba318a2186f7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/269 |
| network_acronym_str |
RNAP |
| network_name_str |
UNAP-Institucional |
| repository_id_str |
9382 |
| spelling |
Mancha Pineda, Estanislao EdgarHuanca Mamani, Jesús Napoleón2016-09-17T00:32:36Z2016-09-17T00:32:36Z2014EPG432-00432-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/269El tema de investigación fue los paradigmas de investigación de la modernidad, pos.tmodernidad y transmodernidad en educación, investigación teórica que se realizó durante el año 2013. El propósito general de la investigación fue determinar los supuestos de los paradigmas de investigación de la modernidad, postmodernidad y transmodernidad vigentes y aplicables en la investigación en educación. La investigación se realizó desde el paradigma hermenéutico, el diseño fue de tipo doctrinal. El corpus teórico fue 100 libros y 50 artículos científicos de epistemología e investigación editados en inglés, portugués y español. La técnica que se usó fue el análisis de contenido. El instrumento de investigación fue la guía de análisis de contenido. La conclusión general a la que se llegó fue: los supuestos de los paradigmas de investigación de la modernidad, postmodernidad y transmodernidad son vigentes y aplicables en la investigación en educación de acuerdo al tipo de conocimiento que se pretende encontrar. Por tanto son vigentes los diecinueve paradigmas de investigación agrupados en seis familias: predicción, transformador, comprensión, emancipativo, deconstructivo, pragmático y complejo-evolutivo.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducaciónParadigmas de investigación de la modernidad, postmodernidad y transmodernidad en educacióninfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor Scientiae en EducaciónEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoDoctoradoORIGINALEPG432-00432-01.pdfapplication/pdf7707166https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/269/1/EPG432-00432-01.pdfb60eb1a0a34e0c71e955e8a73965dcb6MD51TEXTEPG432-00432-01.pdf.txtEPG432-00432-01.pdf.txtExtracted texttext/plain425733https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/269/2/EPG432-00432-01.pdf.txt269d73d4a6f2ab4b8688199f7863ef3dMD5220.500.14082/269oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/2692022-10-29 18:42:59.474Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Paradigmas de investigación de la modernidad, postmodernidad y transmodernidad en educación |
| title |
Paradigmas de investigación de la modernidad, postmodernidad y transmodernidad en educación |
| spellingShingle |
Paradigmas de investigación de la modernidad, postmodernidad y transmodernidad en educación Huanca Mamani, Jesús Napoleón Educación |
| title_short |
Paradigmas de investigación de la modernidad, postmodernidad y transmodernidad en educación |
| title_full |
Paradigmas de investigación de la modernidad, postmodernidad y transmodernidad en educación |
| title_fullStr |
Paradigmas de investigación de la modernidad, postmodernidad y transmodernidad en educación |
| title_full_unstemmed |
Paradigmas de investigación de la modernidad, postmodernidad y transmodernidad en educación |
| title_sort |
Paradigmas de investigación de la modernidad, postmodernidad y transmodernidad en educación |
| author |
Huanca Mamani, Jesús Napoleón |
| author_facet |
Huanca Mamani, Jesús Napoleón |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huanca Mamani, Jesús Napoleón |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación |
| topic |
Educación |
| description |
El tema de investigación fue los paradigmas de investigación de la modernidad, pos.tmodernidad y transmodernidad en educación, investigación teórica que se realizó durante el año 2013. El propósito general de la investigación fue determinar los supuestos de los paradigmas de investigación de la modernidad, postmodernidad y transmodernidad vigentes y aplicables en la investigación en educación. La investigación se realizó desde el paradigma hermenéutico, el diseño fue de tipo doctrinal. El corpus teórico fue 100 libros y 50 artículos científicos de epistemología e investigación editados en inglés, portugués y español. La técnica que se usó fue el análisis de contenido. El instrumento de investigación fue la guía de análisis de contenido. La conclusión general a la que se llegó fue: los supuestos de los paradigmas de investigación de la modernidad, postmodernidad y transmodernidad son vigentes y aplicables en la investigación en educación de acuerdo al tipo de conocimiento que se pretende encontrar. Por tanto son vigentes los diecinueve paradigmas de investigación agrupados en seis familias: predicción, transformador, comprensión, emancipativo, deconstructivo, pragmático y complejo-evolutivo. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:32:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-09-17T00:32:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
EPG432-00432-01 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/269 |
| identifier_str_mv |
EPG432-00432-01 |
| url |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/269 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional del Altiplano Repositorio Institucional - UNAP |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAP-Institucional instname:Universidad Nacional Del Altiplano instacron:UNAP |
| instname_str |
Universidad Nacional Del Altiplano |
| instacron_str |
UNAP |
| institution |
UNAP |
| reponame_str |
UNAP-Institucional |
| collection |
UNAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/269/1/EPG432-00432-01.pdf https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/269/2/EPG432-00432-01.pdf.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b60eb1a0a34e0c71e955e8a73965dcb6 269d73d4a6f2ab4b8688199f7863ef3d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1819880851490471936 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).