Calidad de atención y la formación de imagen corporativa en la dirección regional de transportes, vivienda y construcción – Puno 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación se llevó a cabo en la sede institucional de la Dirección Regional de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción – Puno, adscrita como Unidad Ejecutora 200 del Gobierno Regional de Puno, durante el año 2017. Se tuvo como objetivos, determinar la relación entre la calidad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aguirre Quispe, Wilson Gustavo, Perez Alarcón, Ronald
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
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Materia:Relaciones Públicas
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description Esta investigación se llevó a cabo en la sede institucional de la Dirección Regional de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción – Puno, adscrita como Unidad Ejecutora 200 del Gobierno Regional de Puno, durante el año 2017. Se tuvo como objetivos, determinar la relación entre la calidad de atención al usuario y la formación de imagen corporativa en la Dirección Regional de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construcción – Puno, medir los niveles de calidad de atención al usuario, identificar y explicar la percepción del público externo (usuarios) respecto a la imagen corporativa e identificar los instrumentos de comunicación externa que utilizan para fortalecer la comunicación con la ciudadanía. El método de investigación utilizada es cuantitativo, del nivel descriptivo - explicativo, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, concluyendo que la calidad de atención al usuario es un factor determinante en la formación y consolidación de imagen corporativa de la institución, de igual forma, queda claro que persiste una tendencia negativa de actitud desfavorable hacia la institución con un valor de 2.3 en un rango de 5. Para obtener estos resultados se ha aplicado un cuestionario de 10 preguntas entre abiertas y cerradas, una ficha de observación y una escala de lickert de 25 ítems para medir la actitud de la población usuaria respecto a la institución y el servicio de atención al usuario. Estos instrumentos se han aplicado a una muestra de 450 ciudadanos usuarios de la Sub Dirección de licencias de conducir, Dirección de Transporte Terrestre y Unidad de fiscalización.
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El método de investigación utilizada es cuantitativo, del nivel descriptivo - explicativo, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, concluyendo que la calidad de atención al usuario es un factor determinante en la formación y consolidación de imagen corporativa de la institución, de igual forma, queda claro que persiste una tendencia negativa de actitud desfavorable hacia la institución con un valor de 2.3 en un rango de 5. Para obtener estos resultados se ha aplicado un cuestionario de 10 preguntas entre abiertas y cerradas, una ficha de observación y una escala de lickert de 25 ítems para medir la actitud de la población usuaria respecto a la institución y el servicio de atención al usuario. Estos instrumentos se han aplicado a una muestra de 450 ciudadanos usuarios de la Sub Dirección de licencias de conducir, Dirección de Transporte Terrestre y Unidad de fiscalización.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. 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