Violencia escolar en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa Privada Danielle Milterand de la ciudad de Juliaca, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación cuyo título es “violencia escolar en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa Privada Danielle Mitterrand de la ciudad de Juliaca, 2019.” Tuvo como objetivo principal determinar el nivel de violencia en los estudiantes del 4° grado de dicha institución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Caza Chipana, Ledy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/14174
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/14174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación ciudadana en el sistema educativo
Descripción
Sumario:Esta investigación cuyo título es “violencia escolar en los estudiantes del 4° grado de primaria de la Institución Educativa Privada Danielle Mitterrand de la ciudad de Juliaca, 2019.” Tuvo como objetivo principal determinar el nivel de violencia en los estudiantes del 4° grado de dicha institución educativa. El tipo de investigación utilizado fue el no experimental, descriptivo y el diseño de investigación fue descriptivo simple. La población estuvo conformada por los estudiantes del 4° grado y la muestra es censal ya que se trabajó con toda la población por ser un número manejable de sujetos. El instrumento aplicado fue el cuestionario AVE, el cual consta de 50 ítems que mide el maltrato psicológico y físico. Los resultados indican que el nivel de violencia escolar en la institución educativa es bajo, ya que el 54,17% de la población se ubicó en este nivel, el estudio evidencia que el nivel de hostigamiento es medio (54,17%), el nivel de exclusión es bajo (56,25%), el nivel de intimidación es bajo (79,17), y el nivel de agresión es medio (50,00). Piñuel y Oñate (2008) manifiestan que este tipo de resultados indican un tipo de violencia escolar semi imperceptible, pero presente de todos modos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).