El acompañamiento educativo escolar de padres de familia en la Institución Educativa Adventista Majes – 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo realizar una evaluación del acompañamiento escolar de los padres para con sus hijos, en los aspectos de amor, protección, educación, bienestar, salud, etc. Para ello se buscó determinar el nivel de acompañamiento educativo de padres de familia en la “Inst...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12098 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12098 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Social de la Educación Participación Ciudadana en Sistema Educativo |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo realizar una evaluación del acompañamiento escolar de los padres para con sus hijos, en los aspectos de amor, protección, educación, bienestar, salud, etc. Para ello se buscó determinar el nivel de acompañamiento educativo de padres de familia en la “Institución Educativa Adventista Majes”, el mismo que posibilitó orientar acciones frente a los resultados obtenidos; el trabajo de investigación es tipo descriptivo, como técnica se utilizó la observación y como instrumento la encuesta. Se trabajó con el total del porcentaje de padres participantes. Los resultados indican que, el nivel de comunicación de los padres de familia con la institución educativa se da en un 84.60%, nivel de supervisión y apoyo en los aprendizajes de los estudiantes por parte de los padres de familia se ubica con un 78.40%, nivel de fomento de actividades formativas de padres de familia en un 68.56%, Nivel de apoyo y participación de los padres con la Institución Educativa Adventista Majes 100%, llegando a la conclusión que la mayoría de padres de familia se comunica, supervisa y participa activamente en las actividades de la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).