Estilos de aprendizaje y hábitos de estudio en los estudiantes del Colegio Politécnico Huáscar
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer si los estilos de aprendizaje influyen en los hábitos de estudio de los estudiantes del colegio Politécnico Huáscar en el año 2021.La metodología de investigación comprende el enfoque cuantitativo, descriptivo, de corte tra...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/20115 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20115 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Hábitos de estudio Estilos de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal establecer si los estilos de aprendizaje influyen en los hábitos de estudio de los estudiantes del colegio Politécnico Huáscar en el año 2021.La metodología de investigación comprende el enfoque cuantitativo, descriptivo, de corte transversal, alcance correlacional, diseño no experimental al no poder manipular deliberadamente las variables. La población para el siguiente estudio es conformada por estudiantes de 3°,4° y 5° de secundaria del colegio Politécnico Huáscar en el año 2021 que ascienden a 92 estudiantes matriculados y que asisten regularmente, y la muestra es igual a la población considerando criterios de inclusión y exclusión, se utilizó los instrumentos VARK y CASM 85 validados y ampliamente utilizados en diversos trabajos de investigación, como técnica se utilizó la encuesta, llegando a la conclusión de que los Estilos de Aprendizaje influyen en los Hábitos de Estudio de los estudiantes del Colegio Politécnico Huáscar en el año 2021 al 95% de confianza al no existir suficiente evidencia estadística en los datos para aceptar la hipótesis nula, según la comparación en parejas de Tukey el Estilo de Aprendizaje Kinestésico es el que mayor puntuación tiene en Hábitos de Estudio haciendo un grupo denominado “A” ; separado del resto Visual, Bimodal, Auditivo, Lectura/escritura que pertenecen al grupo “ B”, lo que implica que estudiantes con estilo Kinestésico son más propensos a tener mejores Hábitos de Estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).