El arteterapia como estrategia para el desarrollo del bienestar emocional en niños de 5 años - Colegio Adventista “Tupac Amaru” - Juliaca - 2022
Descripción del Articulo
Este estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia del arteterapia como estrategia para el desarrollo del bienestar emocional en niños de 5 años del Colegio Adventista “Túpac Amaru”-Juliaca-2022. La metodología fue de tipo cuantitativa de diseño pre experimental, para la recol...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/22245 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/22245 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arteterapia Bienestar Estrategia Emocional Niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia del arteterapia como estrategia para el desarrollo del bienestar emocional en niños de 5 años del Colegio Adventista “Túpac Amaru”-Juliaca-2022. La metodología fue de tipo cuantitativa de diseño pre experimental, para la recolección de datos se usó como muestra a 45 niños y como técnica la observación e instrumento el cuestionario con una prueba de entrada y otra de salida, para la prueba de hipótesis de aplico la t de student, posterior a ello se utilizaron los programas Microsoft Word y Excel con el Software SPSS para el análisis e interpretación de los resultados. Muestran los resultados en la prueba de entrada el 42% nunca y el 58% se ubican en la escala de nunca y a veces, luego de haber aplicado la arteterapia se realizó la prueba de salida donde se evidencia que el 100% se ubica en la escala de siempre por lo que la arteterapia si influye en el desarrollo del bienestar emocional del niño se. Concluye en contraste con la prueba de hipótesis la t de student, muestra el 0.58 en la prueba de entrada y 2.00 en la prueba de salida, así como en las muestras emparejadas muestra un valor de probabilidad de 0.000 en la prueba de salida lo cual es inferior al parámetro de 0,05, donde se acepta la hipótesis planteada y se deduce que la arteterapia influye en el desarrollo del bienestar emocional en niños de 5 años del Colegio Adventista “Túpac Amaru”-Juliaca-2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).