Estilos de vida y estrés en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno 2012

Descripción del Articulo

La investigación se realizó en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, 2012, teniendo como objetivos: Identificar el estilo de vida. Identificar el nivel de estrés. Determinar la relación existente entre el estilo de vida y el nivel de estrés en las estudiantes. La i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quicaño Nuñez, Filomena Lourdes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/505
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud Pública
id RNAP_29ff617c1dc1aa0d37c90d1fdb8ead50
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/505
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Sucapuca Araujo, Juan M.Quicaño Nuñez, Filomena Lourdes2016-09-17T00:38:16Z2016-09-17T00:38:16Z2012EPG558-00558-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/505La investigación se realizó en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, 2012, teniendo como objetivos: Identificar el estilo de vida. Identificar el nivel de estrés. Determinar la relación existente entre el estilo de vida y el nivel de estrés en las estudiantes. La investigación es del tipo DESCRIPTIVO - ANALITICO. La población estudiada fue de 369 estudiantes y la muestra de 208 estudiantes del sexo femenino del primero al octavo semestre. Para la recolección de datos se aplico el Cuestionario de Perfil de Estilo de vida (PEPS-1) de Nola Pender (1996), adaptado por Walker y el Cuestionario de Estrés Académico de Arturo Barraza Macías (2003). De los resultados, se concluye: El estilo se vida de las estudiantes es: 92.3% moderadamente saludable, 5.3% no saludable y 2.4% saludable. El estrés de las estudiantes es 92.3% nivel medio y 7.7% nivel alto. La relación de asociación entre los estilos de vida en las diversas categorías, con los niveles de estrés, de acuerdo a Elorza son: Ejercicio y Auto actualización influyen positivamente de manera débil, la nutrición y soporte interpersonal influyen positivamente de manera muy débil, la responsabilidad y manejo de estrés no influyen de manera significativa.TesisspaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPSalud PúblicaEstilos de vida y estrés en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster Scientiae en Salud PúblicaSalud PúblicaUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de PosgradoMaestríaORIGINALEPG558-00558-01.pdfapplication/pdf2560827https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/505/1/EPG558-00558-01.pdf1ec21643dbcfc070e43b7e445fa3756bMD51TEXTEPG558-00558-01.pdf.txtEPG558-00558-01.pdf.txtExtracted texttext/plain172091https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/505/2/EPG558-00558-01.pdf.txtdcb2ca76c6f8b2f773b421e2911452b9MD5220.500.14082/505oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/5052022-10-29 18:43:08.85Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estilos de vida y estrés en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno 2012
title Estilos de vida y estrés en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno 2012
spellingShingle Estilos de vida y estrés en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno 2012
Quicaño Nuñez, Filomena Lourdes
Salud Pública
title_short Estilos de vida y estrés en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno 2012
title_full Estilos de vida y estrés en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno 2012
title_fullStr Estilos de vida y estrés en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno 2012
title_full_unstemmed Estilos de vida y estrés en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno 2012
title_sort Estilos de vida y estrés en estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano, Puno 2012
author Quicaño Nuñez, Filomena Lourdes
author_facet Quicaño Nuñez, Filomena Lourdes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sucapuca Araujo, Juan M.
dc.contributor.author.fl_str_mv Quicaño Nuñez, Filomena Lourdes
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Salud Pública
topic Salud Pública
description La investigación se realizó en la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, 2012, teniendo como objetivos: Identificar el estilo de vida. Identificar el nivel de estrés. Determinar la relación existente entre el estilo de vida y el nivel de estrés en las estudiantes. La investigación es del tipo DESCRIPTIVO - ANALITICO. La población estudiada fue de 369 estudiantes y la muestra de 208 estudiantes del sexo femenino del primero al octavo semestre. Para la recolección de datos se aplico el Cuestionario de Perfil de Estilo de vida (PEPS-1) de Nola Pender (1996), adaptado por Walker y el Cuestionario de Estrés Académico de Arturo Barraza Macías (2003). De los resultados, se concluye: El estilo se vida de las estudiantes es: 92.3% moderadamente saludable, 5.3% no saludable y 2.4% saludable. El estrés de las estudiantes es 92.3% nivel medio y 7.7% nivel alto. La relación de asociación entre los estilos de vida en las diversas categorías, con los niveles de estrés, de acuerdo a Elorza son: Ejercicio y Auto actualización influyen positivamente de manera débil, la nutrición y soporte interpersonal influyen positivamente de manera muy débil, la responsabilidad y manejo de estrés no influyen de manera significativa.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:38:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:38:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG558-00558-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/505
identifier_str_mv EPG558-00558-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/505
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/505/1/EPG558-00558-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/505/2/EPG558-00558-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1ec21643dbcfc070e43b7e445fa3756b
dcb2ca76c6f8b2f773b421e2911452b9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880782263484416
score 13.96776
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).