Factores que influyen en la percepción de los usuarios sobre la calidad de servicios de la Biblioteca Central en la Universidad Nacional del Altiplano, Puno – 2018.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizó en la biblioteca central de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno con el objetivo de determinar los factores que influye en la percepción de los usuarios sobre la calidad de servicios de la Biblioteca Central en la Universidad Nacional del Altiplano, Pu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calsin Churata, Principe Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11553
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estadística
Análisis Multivariado
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se realizó en la biblioteca central de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno con el objetivo de determinar los factores que influye en la percepción de los usuarios sobre la calidad de servicios de la Biblioteca Central en la Universidad Nacional del Altiplano, Puno – 2018. La población estuvo constituida por 18964 usuarios registrados en la base de datos del SIGB. Se utilizó el muestreo aleatorio simple. El tamaño de la muestra un nivel de confianza del 95%, resultó ser de 377 usuarios. La recopilación de datos se realizó aplicando la encuesta virtual, habilitando un módulo en la página de biblioteca para enlazar a la encuesta. Para determinar los factores influyen en la percepción del usuario sobre la calidad de servicio, se utilizó el análisis factorial por el método de componentes principales, luego de un proceso de análisis descriptivo, se concluye que: mediante el método de componentes principales, se ha determinado tres factores que contribuyen con 48,36%, 11,59% y 5,79%, a la inercia total en la percepción del usuario sobre la calidad de servicio, denominados: factor valor afectivo del servicio, que está constituido por 7 variables; factor la biblioteca como lugar o espacio, constituido por 5 variables y factor control y acceso a los recursos de información, que está constituido por 7 variables. Con una inercia acumulado de 65.75%. Estos factores explican la percepción de los usuarios sobre la calidad de servicios de la biblioteca central en la Universidad Nacional del altiplano, Puno -2018.
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