Factores que influyen en la percepción de los usuarios sobre la calidad de servicios de la Biblioteca Central en la Universidad Nacional del Altiplano, Puno – 2018.

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se realizó en la biblioteca central de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno con el objetivo de determinar los factores que influye en la percepción de los usuarios sobre la calidad de servicios de la Biblioteca Central en la Universidad Nacional del Altiplano, Pu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calsin Churata, Principe Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11553
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estadística
Análisis Multivariado
id RNAP_2942caa508269415f5ac0000d440a168
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/11553
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores que influyen en la percepción de los usuarios sobre la calidad de servicios de la Biblioteca Central en la Universidad Nacional del Altiplano, Puno – 2018.
title Factores que influyen en la percepción de los usuarios sobre la calidad de servicios de la Biblioteca Central en la Universidad Nacional del Altiplano, Puno – 2018.
spellingShingle Factores que influyen en la percepción de los usuarios sobre la calidad de servicios de la Biblioteca Central en la Universidad Nacional del Altiplano, Puno – 2018.
Calsin Churata, Principe Abel
Estadística
Análisis Multivariado
title_short Factores que influyen en la percepción de los usuarios sobre la calidad de servicios de la Biblioteca Central en la Universidad Nacional del Altiplano, Puno – 2018.
title_full Factores que influyen en la percepción de los usuarios sobre la calidad de servicios de la Biblioteca Central en la Universidad Nacional del Altiplano, Puno – 2018.
title_fullStr Factores que influyen en la percepción de los usuarios sobre la calidad de servicios de la Biblioteca Central en la Universidad Nacional del Altiplano, Puno – 2018.
title_full_unstemmed Factores que influyen en la percepción de los usuarios sobre la calidad de servicios de la Biblioteca Central en la Universidad Nacional del Altiplano, Puno – 2018.
title_sort Factores que influyen en la percepción de los usuarios sobre la calidad de servicios de la Biblioteca Central en la Universidad Nacional del Altiplano, Puno – 2018.
author Calsin Churata, Principe Abel
author_facet Calsin Churata, Principe Abel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Coyla Idme, Leonel
dc.contributor.author.fl_str_mv Calsin Churata, Principe Abel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estadística
Análisis Multivariado
topic Estadística
Análisis Multivariado
description El trabajo de investigación se realizó en la biblioteca central de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno con el objetivo de determinar los factores que influye en la percepción de los usuarios sobre la calidad de servicios de la Biblioteca Central en la Universidad Nacional del Altiplano, Puno – 2018. La población estuvo constituida por 18964 usuarios registrados en la base de datos del SIGB. Se utilizó el muestreo aleatorio simple. El tamaño de la muestra un nivel de confianza del 95%, resultó ser de 377 usuarios. La recopilación de datos se realizó aplicando la encuesta virtual, habilitando un módulo en la página de biblioteca para enlazar a la encuesta. Para determinar los factores influyen en la percepción del usuario sobre la calidad de servicio, se utilizó el análisis factorial por el método de componentes principales, luego de un proceso de análisis descriptivo, se concluye que: mediante el método de componentes principales, se ha determinado tres factores que contribuyen con 48,36%, 11,59% y 5,79%, a la inercia total en la percepción del usuario sobre la calidad de servicio, denominados: factor valor afectivo del servicio, que está constituido por 7 variables; factor la biblioteca como lugar o espacio, constituido por 5 variables y factor control y acceso a los recursos de información, que está constituido por 7 variables. Con una inercia acumulado de 65.75%. Estos factores explican la percepción de los usuarios sobre la calidad de servicios de la biblioteca central en la Universidad Nacional del altiplano, Puno -2018.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-20T13:00:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-20T13:00:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11553
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11553
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/11553/1/Calsin_Churata_Principe_Abel.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/11553/2/license.txt
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/11553/3/Calsin_Churata_Principe_Abel.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ebec8a9ffb428d6566c65c8280720f26
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
083b9ae0b4cdd85fb8ab22e08e1c97cb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880823571087360
spelling Coyla Idme, LeonelCalsin Churata, Principe Abel2019-09-20T13:00:55Z2019-09-20T13:00:55Z2019-07-22http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/11553El trabajo de investigación se realizó en la biblioteca central de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno con el objetivo de determinar los factores que influye en la percepción de los usuarios sobre la calidad de servicios de la Biblioteca Central en la Universidad Nacional del Altiplano, Puno – 2018. La población estuvo constituida por 18964 usuarios registrados en la base de datos del SIGB. Se utilizó el muestreo aleatorio simple. El tamaño de la muestra un nivel de confianza del 95%, resultó ser de 377 usuarios. La recopilación de datos se realizó aplicando la encuesta virtual, habilitando un módulo en la página de biblioteca para enlazar a la encuesta. Para determinar los factores influyen en la percepción del usuario sobre la calidad de servicio, se utilizó el análisis factorial por el método de componentes principales, luego de un proceso de análisis descriptivo, se concluye que: mediante el método de componentes principales, se ha determinado tres factores que contribuyen con 48,36%, 11,59% y 5,79%, a la inercia total en la percepción del usuario sobre la calidad de servicio, denominados: factor valor afectivo del servicio, que está constituido por 7 variables; factor la biblioteca como lugar o espacio, constituido por 5 variables y factor control y acceso a los recursos de información, que está constituido por 7 variables. Con una inercia acumulado de 65.75%. Estos factores explican la percepción de los usuarios sobre la calidad de servicios de la biblioteca central en la Universidad Nacional del altiplano, Puno -2018.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEstadísticaAnálisis MultivariadoFactores que influyen en la percepción de los usuarios sobre la calidad de servicios de la Biblioteca Central en la Universidad Nacional del Altiplano, Puno – 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero Estadístico e InformáticoIngeniería Estadística e InformáticaUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ingeniería Estadística e InformáticaTítulo Profesional542066ORIGINALCalsin_Churata_Principe_Abel.pdfCalsin_Churata_Principe_Abel.pdfapplication/pdf2585820https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/11553/1/Calsin_Churata_Principe_Abel.pdfebec8a9ffb428d6566c65c8280720f26MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/11553/2/license.txtc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTCalsin_Churata_Principe_Abel.pdf.txtCalsin_Churata_Principe_Abel.pdf.txtExtracted texttext/plain131489https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/11553/3/Calsin_Churata_Principe_Abel.pdf.txt083b9ae0b4cdd85fb8ab22e08e1c97cbMD5320.500.14082/11553oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/115532024-03-04 15:17:05.111Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.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
score 13.962731
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).