Material didáctico reciclable y el aprendizaje del área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°857 Azángaro - 2018

Descripción del Articulo

La investigación, material didáctico reciclable y el aprendizaje del área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°857 Azángaro – 2018, se desarrolló con el objetivo de demostrar la influencia del material reciclado del envase de plástico en el proceso de ap...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Arpi, Anita Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21197
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21197
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Influencia
Material
Reciclable
Envase de plástico
Aprendizaje
Matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación, material didáctico reciclable y el aprendizaje del área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°857 Azángaro – 2018, se desarrolló con el objetivo de demostrar la influencia del material reciclado del envase de plástico en el proceso de aprendizaje del área de matemática. Tomándose en cuenta a 49 niños y niñas de 5 años de edad, así mismo 49 madres de familia; se tomó como muestra a 19 niños y niñas de 5 años de edad como también igual cantidad de madres de familia en quienes se aplicó un cuestionario sobre el uso de material reciclado de envase de plástico con un total de 15 ítems y fichas de observación que corresponden a las actividades del aprendizaje en el área de matemática utilizando material reciclable, para los resultados y prueba se utilizó la de correlación de Pearson. En cuanto a la metodología es de tipo cuantitativo no experimental con diseño descriptivo correlacional. Concluyendo, el material reciclado del envase de plástico en el proceso de aprendizaje del área de matemática es favorable y desarrollar las destrezas de aprendizaje en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº857 Bellavista Independencia - Azángaro – 2018, ya que el valor “r” de Pearson fue de 0.84 que indica una correlación positiva considerable y existencia de influencia de 70,56%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).