Aprendizaje basado en proyectos en el desarrollo de competencias de matemática en estudiantes del CEBA José Antonio Encinas de Azángaro-2022
Descripción del Articulo
En el presente estudio de investigación el propósito fue determinar la influencia del ABP en el desarrollo de las competencias de matemática en estudiantes del CEBA José Antonio Encinas de Azángaro 2022. Cuyo método utilizado es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuas...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
| Repositorio: | UNAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21692 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21692 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje basado en proyectos Competencias Competencias de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el presente estudio de investigación el propósito fue determinar la influencia del ABP en el desarrollo de las competencias de matemática en estudiantes del CEBA José Antonio Encinas de Azángaro 2022. Cuyo método utilizado es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. Para recopilar la información, se utilizó la prueba de entrada y salida. Estos datos fueron posteriormente procesados utilizando la V.25 SPSS para facilitar la realización del análisis estadístico. La población estuvo conformada por 201 estudiantes, correspondientes al ciclo avanzado, matriculados en el año escolar 2022. Se seleccionó una muestra de manera intencional no probabilística que incluyó a 62 estudiantes del primer y segundo grado. Los resultados obtenidos indican claramente que el ABP tuvo una influencia positiva en la variable dependiente, que en este caso son las competencias de matemática, en los estudiantes del CEBA José Antonio Encinas de Azángaro durante el año 2022. Este estudio no solo contribuye al conocimiento en el campo de la educación y el aprendizaje, sino que también respalda la eficacia del ABP en el contexto específico del CEBA José Antonio Encinas de Azángaro. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).