Aprendizaje basado en problemas en el logro de la competencia matemática en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa “José Olaya” – Satipo, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Aprendizaje Basado en Problemas en el logro de la competencia matemática en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa “José Olaya” – Satipo, 2019. El tipo de investigación es cuantitativa,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13663 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13663 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Basado en Problemas competencia matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del Aprendizaje Basado en Problemas en el logro de la competencia matemática en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa “José Olaya” – Satipo, 2019. El tipo de investigación es cuantitativa, de nivel explicativo y diseño cuasiexperimental, se utilizó la técnica de la observación, el instrumento fue el cuestionario y la muestra estuvo conformada por un grupo experimental de 26 estudiantes y un grupo control de 28 estudiantes. El análisis y procesamiento de datos se realizó con el software estadístico SPSS versión 24. Para comprobar la hipótesis se utilizó la prueba estadística de distribución “t de student” con un nivel de significancia del 5%. Los resultados obtenidos para el objetivo general: Se determinó que el grado del efecto del Aprendizaje Basado en Problemas en el logro de la competencia matemática es de dirección positiva e influencia en un 83.8%, se determinó que P valor es menor que 0,05 para el pre test y post test determinando que los datos provienen de una población normalmente distribuida, para la prueba de hipótesis se evidencia que P valor es igual 0, significa que hay diferencia significativa entre el pre test y post test. Se demuestra que el Aprendizaje Basado en Problemas mejora el logro de la competencia matemática en los estudiantes del segundo grado del nivel secundario de la Institución Educativa “José Olaya”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).