Clima organizacional y desempeño directivo en las instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local el Collao 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito contribuir al quehacer educativo y a reorientar el trabajo a partir de la dirección y liderazgo de las instituciones educativas del nivel secundario. Tiene como problema general: ¿Qué relación existe entre el clima organizacional y Marco de Bu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Yucra, Claudio Avelino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/13447
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/13447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración educativa
Ensayo de modelos de gestión educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito contribuir al quehacer educativo y a reorientar el trabajo a partir de la dirección y liderazgo de las instituciones educativas del nivel secundario. Tiene como problema general: ¿Qué relación existe entre el clima organizacional y Marco de Buen Desempeño directivo en las instituciones educativas de la UGEL El Collao - 2017?, el objetivo general es: Determinar la relación entre el clima organizacional y el Marco del Buen Desempeño del Directivo en las instituciones educativas de la UGEL El Collao 2017, siendo los objetivos específicos: Establecer la relación entre las dimensiones de la estructura y la gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes en las instituciones educativas de la UGEL El Collao. Determinar la relación entre las dimensiones de la recompensa y la orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes en las instituciones educativas de la UGEL El Collao. Identificar la relación entre las dimensiones de las relaciones interpersonales y la gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes en las instituciones educativas de la UGEL El Collao. Describir la relación entre las dimensiones de la identidad y la orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes en las instituciones educativas de la UGEL El Collao. La metodología aplicada en cuanto a las técnicas e instrumentos de recojo de datos, se utilizó y aplicó dos cuestionarios a directores de las instituciones educativas secundarias del ámbito de la UGEL El Collao.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).