La participación de padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos en el 5to. Ciclo de la I.E.P. N° 72160 Collpani - Chupa - 2010

Descripción del Articulo

Dada la importancia creciente que ha ido adquiriendo la participación de los padres, madres y apoderados/as en el ámbito educativo, y reconociendo el beneficio que ésta puede significar para estudiantes y comunidad educativa, el presente trabajo indaga acerca del concepto de participación en el ámbi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mamani, Adelina Natividad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/157
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/157
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Intercultural Bilingüe
id RNAP_05ed06ca826670e85c76e811acdc1d65
oai_identifier_str oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/157
network_acronym_str RNAP
network_name_str UNAP-Institucional
repository_id_str 9382
spelling Caira Huanca, Luis AlbertoMamani Mamani, Adelina Natividad2016-09-17T00:14:40Z2016-09-17T00:14:40Z2010EPG367-00367-01http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/157Dada la importancia creciente que ha ido adquiriendo la participación de los padres, madres y apoderados/as en el ámbito educativo, y reconociendo el beneficio que ésta puede significar para estudiantes y comunidad educativa, el presente trabajo indaga acerca del concepto de participación en el ámbito educativo. De acuerdo a un diseño de investigación cualitativo, se realizaron entrevistas a padres, madres y apoderados/as de esta institución educativa, donde se describe lo que entienden por participación, así como también el significado y valoración que le otorgan a ésta. A través de la información recopilada, es posible dar cuenta que para los padres y madres, el concepto de participación tiene variados significados y connotaciones. De acuerdo a las perspectivas teóricas planteadas Teniendo en cuenta la necesidad de la participación de padres y representantes en el proceso de aprendizaje influye sobre el éxito del niño en la escuela, sostenemos que la escuela debe propiciar un clima de confianza y utilizar todos los espacios disponibles, para incentivar el apoyo de los padres en las actividades de sus hijos para que puedan desarrollarse y ser grandes líderes de esta sociedad.Trabajo académicospaUniversidad Nacional del Altiplanoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Nacional del AltiplanoRepositorio Institucional - UNAPreponame:UNAP-Institucionalinstname:Universidad Nacional Del Altiplanoinstacron:UNAPEducación Intercultural BilingüeLa participación de padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos en el 5to. Ciclo de la I.E.P. N° 72160 Collpani - Chupa - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Educación Intercultural BilingüeEducaciónUniversidad Nacional del Altiplano : Escuela de Post GradoTítulo de Segunda EspecialidadORIGINALEPG367-00367-01.pdfapplication/pdf1489144https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/157/1/EPG367-00367-01.pdfcc6ee9addcfbca0626faa9e977cf294dMD51TEXTEPG367-00367-01.pdf.txtEPG367-00367-01.pdf.txtExtracted texttext/plain63746https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/157/2/EPG367-00367-01.pdf.txt0f47d346dd620f3097b381a87ca67748MD5220.500.14082/157oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/1572022-10-29 20:03:54.369Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplanodspace-help@myu.edu
dc.title.es_PE.fl_str_mv La participación de padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos en el 5to. Ciclo de la I.E.P. N° 72160 Collpani - Chupa - 2010
title La participación de padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos en el 5to. Ciclo de la I.E.P. N° 72160 Collpani - Chupa - 2010
spellingShingle La participación de padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos en el 5to. Ciclo de la I.E.P. N° 72160 Collpani - Chupa - 2010
Mamani Mamani, Adelina Natividad
Educación Intercultural Bilingüe
title_short La participación de padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos en el 5to. Ciclo de la I.E.P. N° 72160 Collpani - Chupa - 2010
title_full La participación de padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos en el 5to. Ciclo de la I.E.P. N° 72160 Collpani - Chupa - 2010
title_fullStr La participación de padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos en el 5to. Ciclo de la I.E.P. N° 72160 Collpani - Chupa - 2010
title_full_unstemmed La participación de padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos en el 5to. Ciclo de la I.E.P. N° 72160 Collpani - Chupa - 2010
title_sort La participación de padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos en el 5to. Ciclo de la I.E.P. N° 72160 Collpani - Chupa - 2010
author Mamani Mamani, Adelina Natividad
author_facet Mamani Mamani, Adelina Natividad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caira Huanca, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Mamani, Adelina Natividad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación Intercultural Bilingüe
topic Educación Intercultural Bilingüe
description Dada la importancia creciente que ha ido adquiriendo la participación de los padres, madres y apoderados/as en el ámbito educativo, y reconociendo el beneficio que ésta puede significar para estudiantes y comunidad educativa, el presente trabajo indaga acerca del concepto de participación en el ámbito educativo. De acuerdo a un diseño de investigación cualitativo, se realizaron entrevistas a padres, madres y apoderados/as de esta institución educativa, donde se describe lo que entienden por participación, así como también el significado y valoración que le otorgan a ésta. A través de la información recopilada, es posible dar cuenta que para los padres y madres, el concepto de participación tiene variados significados y connotaciones. De acuerdo a las perspectivas teóricas planteadas Teniendo en cuenta la necesidad de la participación de padres y representantes en el proceso de aprendizaje influye sobre el éxito del niño en la escuela, sostenemos que la escuela debe propiciar un clima de confianza y utilizar todos los espacios disponibles, para incentivar el apoyo de los padres en las actividades de sus hijos para que puedan desarrollarse y ser grandes líderes de esta sociedad.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-09-17T00:14:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv EPG367-00367-01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/157
identifier_str_mv EPG367-00367-01
url http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/157
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional del Altiplano
Repositorio Institucional - UNAP
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAP-Institucional
instname:Universidad Nacional Del Altiplano
instacron:UNAP
instname_str Universidad Nacional Del Altiplano
instacron_str UNAP
institution UNAP
reponame_str UNAP-Institucional
collection UNAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/157/1/EPG367-00367-01.pdf
https://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/20.500.14082/157/2/EPG367-00367-01.pdf.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cc6ee9addcfbca0626faa9e977cf294d
0f47d346dd620f3097b381a87ca67748
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1819880928333266944
score 13.968657
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).