La participación de padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos en el 5to. Ciclo de la I.E.P. N° 72160 Collpani - Chupa - 2010
Descripción del Articulo
        Dada la importancia creciente que ha ido adquiriendo la participación de los padres, madres y apoderados/as en el ámbito educativo, y reconociendo el beneficio que ésta puede significar para estudiantes y comunidad educativa, el presente trabajo indaga acerca del concepto de participación en el ámbi...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2010 | 
| Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano | 
| Repositorio: | UNAP-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/157 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/157 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Educación Intercultural Bilingüe | 
| Sumario: | Dada la importancia creciente que ha ido adquiriendo la participación de los padres, madres y apoderados/as en el ámbito educativo, y reconociendo el beneficio que ésta puede significar para estudiantes y comunidad educativa, el presente trabajo indaga acerca del concepto de participación en el ámbito educativo. De acuerdo a un diseño de investigación cualitativo, se realizaron entrevistas a padres, madres y apoderados/as de esta institución educativa, donde se describe lo que entienden por participación, así como también el significado y valoración que le otorgan a ésta. A través de la información recopilada, es posible dar cuenta que para los padres y madres, el concepto de participación tiene variados significados y connotaciones. De acuerdo a las perspectivas teóricas planteadas Teniendo en cuenta la necesidad de la participación de padres y representantes en el proceso de aprendizaje influye sobre el éxito del niño en la escuela, sostenemos que la escuela debe propiciar un clima de confianza y utilizar todos los espacios disponibles, para incentivar el apoyo de los padres en las actividades de sus hijos para que puedan desarrollarse y ser grandes líderes de esta sociedad. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).