Clima familiar y el aprendizaje semipresencial en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 50391 de Huanoquite - Cusco - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima familiar y el aprendizaje semipresencial en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 50391 de Cusco. Por lo cual se ha empleado un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de alcance cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bellido Aguirre, María Nereida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/19257
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ambiente de aprendizaje
Aprendizaje
Desarrollo familiar
Estabilidad familiar
Relación familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el clima familiar y el aprendizaje semipresencial en los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 50391 de Cusco. Por lo cual se ha empleado un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de alcance correlacional, empleando una muestra de 31 estudiantes, a quienes se les aplicó un cuestionario y una encuesta. Los resultados indican que un 58,1% de la muestra es de género femenino, un 41,9% de la muestra señala que su nivel de la satisfacción con el aprendizaje semipresencial es regular, en relación a la variable clima familiar, el 32,3% señala que el clima que hay en su familia es bueno, para la dimensión relación familiar, el nivel predominante es el regular (74,2%), en relación a la dimensión desarrollo familiar, el nivel predominante es el regular (45,2%) y para la dimensión estabilidad familiar el nivel predominante es el regular (58,1%). A nivel correlacional, se ha comprobado que existe relación estadísticamente significativa entre el clima familiar y el aprendizaje semipresencial (p=0,019≤0,05; Rho=0,418)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).