IMPACTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA SATISFACCION PERCIBIDA DEL SERVICIO POR LOS USUARIOS DE UNA ENTIDAD ESTATAL EN MARCONA, ICA
Descripción del Articulo
La investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, “Trabajo decente y crecimiento económico", impulsando una administración pública más inclusiva que genere eficientes servicios de calidad, bajo estándares globales de desarrollo sostenible y...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uss.edu.pe:article/3150 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3150 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | gestión municipal satisfacción al usuario municipalidad |
| id |
REVUSS_fedc29ecbc08d9faee55b3b89c93a23e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.uss.edu.pe:article/3150 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
IMPACTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA SATISFACCION PERCIBIDA DEL SERVICIO POR LOS USUARIOS DE UNA ENTIDAD ESTATAL EN MARCONA, ICAVelázquez Alarcón, Walter DagobertoYalle Quintanilla, Julia Damaris García Yovera, Abraham José gestión municipalsatisfacción al usuariomunicipalidadLa investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, “Trabajo decente y crecimiento económico", impulsando una administración pública más inclusiva que genere eficientes servicios de calidad, bajo estándares globales de desarrollo sostenible y bienestar ciudadano. El objetivo fue Determinar el impacto entre Gestión Municipal y Satisfacción percibida del servicio por los usuarios de una entidad estatal en Marcona, Ica. La metodología fue de tipo básico, con diseño no experimental, enfoque cuantitativo, y alcance correlacional, asimismo, la muestra se constituyó por 96 usuarios, estableciendo como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. Para el procedimiento de recolección de datos se aplicó encuestas estructuradas, utilizando un cuestionario de 30 preguntas en escala de Likert. En los resultados, se determinaron una correlación positiva perfecta entre la gestión municipal y satisfacción del usuario con r= 0,907, a la vez, se determinó un p-valor inferior al 0,05, aceptando la hipótesis alterna, por lo que se recomienda promover un liderazgo participativo que refuerce el compromiso del equipo, permitiendo optimizar los tiempos de respuesta hacia la satisdación del usuarioUniversidad Señor de Sipán S.A.C.2025-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/315010.26495/3eyys335HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 144-1562313-34142313-341410.26495/52sbdq89reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3150/3291Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/31502025-11-04T22:30:58Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
IMPACTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA SATISFACCION PERCIBIDA DEL SERVICIO POR LOS USUARIOS DE UNA ENTIDAD ESTATAL EN MARCONA, ICA |
| title |
IMPACTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA SATISFACCION PERCIBIDA DEL SERVICIO POR LOS USUARIOS DE UNA ENTIDAD ESTATAL EN MARCONA, ICA |
| spellingShingle |
IMPACTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA SATISFACCION PERCIBIDA DEL SERVICIO POR LOS USUARIOS DE UNA ENTIDAD ESTATAL EN MARCONA, ICA Velázquez Alarcón, Walter Dagoberto gestión municipal satisfacción al usuario municipalidad |
| title_short |
IMPACTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA SATISFACCION PERCIBIDA DEL SERVICIO POR LOS USUARIOS DE UNA ENTIDAD ESTATAL EN MARCONA, ICA |
| title_full |
IMPACTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA SATISFACCION PERCIBIDA DEL SERVICIO POR LOS USUARIOS DE UNA ENTIDAD ESTATAL EN MARCONA, ICA |
| title_fullStr |
IMPACTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA SATISFACCION PERCIBIDA DEL SERVICIO POR LOS USUARIOS DE UNA ENTIDAD ESTATAL EN MARCONA, ICA |
| title_full_unstemmed |
IMPACTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA SATISFACCION PERCIBIDA DEL SERVICIO POR LOS USUARIOS DE UNA ENTIDAD ESTATAL EN MARCONA, ICA |
| title_sort |
IMPACTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA SATISFACCION PERCIBIDA DEL SERVICIO POR LOS USUARIOS DE UNA ENTIDAD ESTATAL EN MARCONA, ICA |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Velázquez Alarcón, Walter Dagoberto Yalle Quintanilla, Julia Damaris García Yovera, Abraham José |
| author |
Velázquez Alarcón, Walter Dagoberto |
| author_facet |
Velázquez Alarcón, Walter Dagoberto Yalle Quintanilla, Julia Damaris García Yovera, Abraham José |
| author_role |
author |
| author2 |
Yalle Quintanilla, Julia Damaris García Yovera, Abraham José |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
gestión municipal satisfacción al usuario municipalidad |
| topic |
gestión municipal satisfacción al usuario municipalidad |
| description |
La investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, “Trabajo decente y crecimiento económico", impulsando una administración pública más inclusiva que genere eficientes servicios de calidad, bajo estándares globales de desarrollo sostenible y bienestar ciudadano. El objetivo fue Determinar el impacto entre Gestión Municipal y Satisfacción percibida del servicio por los usuarios de una entidad estatal en Marcona, Ica. La metodología fue de tipo básico, con diseño no experimental, enfoque cuantitativo, y alcance correlacional, asimismo, la muestra se constituyó por 96 usuarios, estableciendo como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. Para el procedimiento de recolección de datos se aplicó encuestas estructuradas, utilizando un cuestionario de 30 preguntas en escala de Likert. En los resultados, se determinaron una correlación positiva perfecta entre la gestión municipal y satisfacción del usuario con r= 0,907, a la vez, se determinó un p-valor inferior al 0,05, aceptando la hipótesis alterna, por lo que se recomienda promover un liderazgo participativo que refuerce el compromiso del equipo, permitiendo optimizar los tiempos de respuesta hacia la satisdación del usuario |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-07-31 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3150 10.26495/3eyys335 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3150 |
| identifier_str_mv |
10.26495/3eyys335 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3150/3291 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 144-156 2313-3414 2313-3414 10.26495/52sbdq89 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1847964235318951936 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).