IMPACTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA SATISFACCION PERCIBIDA DEL SERVICIO POR LOS USUARIOS DE UNA ENTIDAD ESTATAL EN MARCONA, ICA

Descripción del Articulo

La investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, “Trabajo decente y crecimiento económico", impulsando una administración pública más inclusiva que genere eficientes servicios de calidad, bajo estándares globales de desarrollo sostenible y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Velázquez Alarcón, Walter Dagoberto, Yalle Quintanilla, Julia Damaris, García Yovera, Abraham José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/3150
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3150
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión municipal
satisfacción al usuario
municipalidad
id REVUSS_fedc29ecbc08d9faee55b3b89c93a23e
oai_identifier_str oai:revistas.uss.edu.pe:article/3150
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling IMPACTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA SATISFACCION PERCIBIDA DEL SERVICIO POR LOS USUARIOS DE UNA ENTIDAD ESTATAL EN MARCONA, ICAVelázquez Alarcón, Walter DagobertoYalle Quintanilla, Julia Damaris García Yovera, Abraham José gestión municipalsatisfacción al usuariomunicipalidadLa investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, “Trabajo decente y crecimiento económico", impulsando una administración pública más inclusiva que genere eficientes servicios de calidad, bajo estándares globales de desarrollo sostenible y bienestar ciudadano. El objetivo fue Determinar el impacto entre Gestión Municipal y Satisfacción percibida del servicio por los usuarios de una entidad estatal en Marcona, Ica. La metodología fue de tipo básico, con diseño no experimental, enfoque cuantitativo, y alcance correlacional, asimismo, la muestra se constituyó por 96 usuarios, estableciendo como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. Para el procedimiento de recolección de datos se aplicó encuestas estructuradas, utilizando un cuestionario de 30 preguntas en escala de Likert. En los resultados, se determinaron una correlación positiva perfecta entre la gestión municipal y satisfacción del usuario con r= 0,907, a la vez, se determinó un p-valor inferior al 0,05, aceptando la hipótesis alterna, por lo que se recomienda promover un liderazgo participativo que refuerce el compromiso del equipo, permitiendo optimizar los tiempos de respuesta hacia la satisdación del usuarioUniversidad Señor de Sipán S.A.C.2025-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/315010.26495/3eyys335HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 144-1562313-34142313-341410.26495/52sbdq89reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3150/3291Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/31502025-11-04T22:30:58Z
dc.title.none.fl_str_mv IMPACTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA SATISFACCION PERCIBIDA DEL SERVICIO POR LOS USUARIOS DE UNA ENTIDAD ESTATAL EN MARCONA, ICA
title IMPACTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA SATISFACCION PERCIBIDA DEL SERVICIO POR LOS USUARIOS DE UNA ENTIDAD ESTATAL EN MARCONA, ICA
spellingShingle IMPACTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA SATISFACCION PERCIBIDA DEL SERVICIO POR LOS USUARIOS DE UNA ENTIDAD ESTATAL EN MARCONA, ICA
Velázquez Alarcón, Walter Dagoberto
gestión municipal
satisfacción al usuario
municipalidad
title_short IMPACTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA SATISFACCION PERCIBIDA DEL SERVICIO POR LOS USUARIOS DE UNA ENTIDAD ESTATAL EN MARCONA, ICA
title_full IMPACTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA SATISFACCION PERCIBIDA DEL SERVICIO POR LOS USUARIOS DE UNA ENTIDAD ESTATAL EN MARCONA, ICA
title_fullStr IMPACTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA SATISFACCION PERCIBIDA DEL SERVICIO POR LOS USUARIOS DE UNA ENTIDAD ESTATAL EN MARCONA, ICA
title_full_unstemmed IMPACTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA SATISFACCION PERCIBIDA DEL SERVICIO POR LOS USUARIOS DE UNA ENTIDAD ESTATAL EN MARCONA, ICA
title_sort IMPACTO DE LA GESTIÓN MUNICIPAL EN LA SATISFACCION PERCIBIDA DEL SERVICIO POR LOS USUARIOS DE UNA ENTIDAD ESTATAL EN MARCONA, ICA
dc.creator.none.fl_str_mv Velázquez Alarcón, Walter Dagoberto
Yalle Quintanilla, Julia Damaris
García Yovera, Abraham José
author Velázquez Alarcón, Walter Dagoberto
author_facet Velázquez Alarcón, Walter Dagoberto
Yalle Quintanilla, Julia Damaris
García Yovera, Abraham José
author_role author
author2 Yalle Quintanilla, Julia Damaris
García Yovera, Abraham José
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv gestión municipal
satisfacción al usuario
municipalidad
topic gestión municipal
satisfacción al usuario
municipalidad
description La investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 8, “Trabajo decente y crecimiento económico", impulsando una administración pública más inclusiva que genere eficientes servicios de calidad, bajo estándares globales de desarrollo sostenible y bienestar ciudadano. El objetivo fue Determinar el impacto entre Gestión Municipal y Satisfacción percibida del servicio por los usuarios de una entidad estatal en Marcona, Ica. La metodología fue de tipo básico, con diseño no experimental, enfoque cuantitativo, y alcance correlacional, asimismo, la muestra se constituyó por 96 usuarios, estableciendo como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. Para el procedimiento de recolección de datos se aplicó encuestas estructuradas, utilizando un cuestionario de 30 preguntas en escala de Likert. En los resultados, se determinaron una correlación positiva perfecta entre la gestión municipal y satisfacción del usuario con r= 0,907, a la vez, se determinó un p-valor inferior al 0,05, aceptando la hipótesis alterna, por lo que se recomienda promover un liderazgo participativo que refuerce el compromiso del equipo, permitiendo optimizar los tiempos de respuesta hacia la satisdación del usuario
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-07-31
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3150
10.26495/3eyys335
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3150
identifier_str_mv 10.26495/3eyys335
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3150/3291
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIAL
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán S.A.C.
dc.source.none.fl_str_mv HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 144-156
2313-3414
2313-3414
10.26495/52sbdq89
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1847964235318951936
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).