Gestión Municipal y Satisfacción del Usuario en la Municipalidad Distrital de Huayopata 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la gestión Municipal y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Huayopata 2023; a través de una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental de tipo transversal y de m...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Dominguez Yauri, Lorena Carla, Huaman Ccahuana, Soledad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5276
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión municipal
satisfacción de usuarios
municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la gestión Municipal y la satisfacción del usuario en la Municipalidad Distrital de Huayopata 2023; a través de una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental de tipo transversal y de método descriptivo correlacional, donde para lograr responder al objetivo se tomó una muestra de 139 personas y para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, así mismo, se utilizó el SPSS versión 27.0 para el procesamiento de datos. Se obtuvo como resultado que existe una relación positiva, alta y significativa entre la gestión municipal y la satisfacción del usuario, presentando un coeficiente de correlación rho = ,646 y una significancia de 0,00, determinando así que existe una correlación positiva, media y significativa entre la gestión municipal y la satisfacción del usuario, esta relación se da porque la eficiencia con la que se desarrolla una gestión en la municipalidad, ya sea en obras, proyectos y servicios, influye directamente en la satisfacción de los usuarios, por ende, mientras mejor sea la gestión en una municipalidad, mayor será la satisfacción de los usuarios.
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