Simplificación administrativa y atención al usuario de la gestión municipal en pobladores de San Juan Bautista, 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo de estudio determinar la relación que existe entre simplificación administrativa y atención al usuario de la gestión municipal en pobladores de San Juan Bautista. Se planteó una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo, de diseño no experimental, transvers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Huari, Samuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72095
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72095
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión municipal
Municipalidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo de estudio determinar la relación que existe entre simplificación administrativa y atención al usuario de la gestión municipal en pobladores de San Juan Bautista. Se planteó una metodología cuantitativa, de nivel descriptivo, de diseño no experimental, transversal y tipo correlacional, el instrumento utilizado fue la encuesta, se trabajó con una muestra de 53 personas. La simplificación administrativa en el Perú es un proceso que se viene impulsando desde las décadas pasadas en los entes del aparato estatal, este escenario todavía no se puede ampliarse en total en el municipio distrital de San Juan Bautista, resultando en la apreciación de los usuarios en lo que concierne a la atención, lo cual se refleja en los resultados derivados de los encuestados que el 58,5% manifiestan que la simplificación administrativa se halla en el nivel regular. De igual modo se muestra una correlación positiva alta entre las dos variables donde el resultado obtenido fue 0,829, evidenciándose que hay una relación alta entre simplificación administrativa y atención al usuario. Se concluyó que entre simplificación administrativa y atención al usuario existe una correlación alta con un coeficiente de 0,938.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).