ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CROMÁTICA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE

Descripción del Articulo

Las campañas políticas, son el principal mecanismo para seleccionar a las autoridades representativas durante las elecciones. Al analizar la identidad cromática de las principales organizaciones políticas de la región Lambayeque sabemos en qué medida los partidarios se sienten identificados; aportan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Garibay, Laura Andrea
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/241
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cromática
identidad
organizaciones políticas
persuasión.
Identidad y Cromática
id REVUSS_f41b8add2ce9917758faf6ad5c7c020f
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/241
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CROMÁTICA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUESalazar Garibay, Laura AndreaCromáticaidentidadorganizaciones políticaspersuasión.Identidad y CromáticaLas campañas políticas, son el principal mecanismo para seleccionar a las autoridades representativas durante las elecciones. Al analizar la identidad cromática de las principales organizaciones políticas de la región Lambayeque sabemos en qué medida los partidarios se sienten identificados; aportando a la sociedad conocimientos sobre el poder de persuasión en la cromática como estrategia para futuras elecciones políticas.Ana Von Rebeur estudió el valor de persuasión en los colores electorales en Buenos Aires; como en el caso de la estrategia de campaña utilizada en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011. Estos análisis son comparados con las diferentes teorías cromáticas; utilizando una investigación Cualitativa, pre – experimental de caso único, mediante entrevistas que se realizaron a partidarios de las organizaciones políticas APRA y APP de la región de Lambayeque, provincia de Chiclayo, en los distritos Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria.El análisis de los resultados se realizó mediante un cuadro comparativo entre los resultados obtenidos, los antecedentes y las bases teóricas mencionadas mediante el proceso de investigación; con ello se llegó a demostrar el poder de persuasión del color en el ser humano y como los partidarios se identificados con los mismos, relacionándolo a sentimientos, emociones y sensaciones.Investigación para aquellos profesionales del diseño, la publicidad y la comunicación, que podrán guiarse en el correcto uso del color para generar identidad y crear una imagen acorde a la campaña que deseen ejercer.Universidad Señor de Sipán SAC2015-11-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCualitativaapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/241PAIAN; Vol. 6 Núm. 2 (2015): VOL. 6 / N° 2; 39-452313-3139reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/241/252Derechos de autor 2015 Revista Científica PAIANinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2412017-03-09T20:09:17Z
dc.title.none.fl_str_mv ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CROMÁTICA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE
title ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CROMÁTICA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE
spellingShingle ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CROMÁTICA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE
Salazar Garibay, Laura Andrea
Cromática
identidad
organizaciones políticas
persuasión.
Identidad y Cromática
title_short ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CROMÁTICA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE
title_full ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CROMÁTICA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE
title_fullStr ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CROMÁTICA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE
title_full_unstemmed ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CROMÁTICA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE
title_sort ANÁLISIS DE LA IDENTIDAD CROMÁTICA DE LAS PRINCIPALES ORGANIZACIONES POLÍTICAS DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE
dc.creator.none.fl_str_mv Salazar Garibay, Laura Andrea
author Salazar Garibay, Laura Andrea
author_facet Salazar Garibay, Laura Andrea
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Cromática
identidad
organizaciones políticas
persuasión.
Identidad y Cromática
topic Cromática
identidad
organizaciones políticas
persuasión.
Identidad y Cromática
description Las campañas políticas, son el principal mecanismo para seleccionar a las autoridades representativas durante las elecciones. Al analizar la identidad cromática de las principales organizaciones políticas de la región Lambayeque sabemos en qué medida los partidarios se sienten identificados; aportando a la sociedad conocimientos sobre el poder de persuasión en la cromática como estrategia para futuras elecciones políticas.Ana Von Rebeur estudió el valor de persuasión en los colores electorales en Buenos Aires; como en el caso de la estrategia de campaña utilizada en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011. Estos análisis son comparados con las diferentes teorías cromáticas; utilizando una investigación Cualitativa, pre – experimental de caso único, mediante entrevistas que se realizaron a partidarios de las organizaciones políticas APRA y APP de la región de Lambayeque, provincia de Chiclayo, en los distritos Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria.El análisis de los resultados se realizó mediante un cuadro comparativo entre los resultados obtenidos, los antecedentes y las bases teóricas mencionadas mediante el proceso de investigación; con ello se llegó a demostrar el poder de persuasión del color en el ser humano y como los partidarios se identificados con los mismos, relacionándolo a sentimientos, emociones y sensaciones.Investigación para aquellos profesionales del diseño, la publicidad y la comunicación, que podrán guiarse en el correcto uso del color para generar identidad y crear una imagen acorde a la campaña que deseen ejercer.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-11-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Cualitativa
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/241
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/241
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/241/252
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Científica PAIAN
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2015 Revista Científica PAIAN
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv PAIAN; Vol. 6 Núm. 2 (2015): VOL. 6 / N° 2; 39-45
2313-3139
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619788976226304
score 13.897827
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).