Estrategia Didáctica Musical: “Clases que Suenan Bien” para Mejorar la Comprensión Lectora en Niños del Sexto Grado de una I.E. de Chachapoyas, Amazonas - 2014
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo central comprobar la influencia de la aplicación de la estrategia didáctica musical: “Clases que Suenan Bien”, para elevar la comprensión lectora en niños del 6° grado de educación primaria. Para ello, el estudio tuvo como muestra a los 50 alumnos del sexto gra...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Señor de Sipan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/96 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/96 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión lectora programa estrategia didáctica musical Psicología educativa |
id |
REVUSS_f3dcd9c77f3ec1dcfab19509f2d268e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/96 |
network_acronym_str |
REVUSS |
network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository_id_str |
. |
spelling |
Estrategia Didáctica Musical: “Clases que Suenan Bien” para Mejorar la Comprensión Lectora en Niños del Sexto Grado de una I.E. de Chachapoyas, Amazonas - 2014Arellanos Puerta, Jhon OmarVásquez Díaz, Keylith MargaritaComprensión lectoraprogramaestrategia didáctica musicalPsicología educativaEl presente estudio tuvo como objetivo central comprobar la influencia de la aplicación de la estrategia didáctica musical: “Clases que Suenan Bien”, para elevar la comprensión lectora en niños del 6° grado de educación primaria. Para ello, el estudio tuvo como muestra a los 50 alumnos del sexto grado “A” y “B” de una Institución Educativa, utilizándose el tipo de investigación experimental, con diseño cuasi experimental. Los datos se recogieron a través de la aplicación de un pre test y post test titulado: “Prueba escrita de comprensión lectora para niños del sexto grado de educación primaria”. Los resultados fueron significativos, ya que los estudiantes elevaron la comprensión lectora en todas las dimensiones: Las dimensiones que alcanzaron el nivel logro previsto fueron: retención 40%, organización 40%, inferencial 44% y creación 56%; mientras que las dimensiones que alcanzaron el nivel logro destacado fueron: literal 36%, interpretación 36% y valoración 52%. Llegando a la conclusión que el resultado más sobresaliente se dio en la dimensión valoración porque alcanzó el 52% en el nivel logro destacado.Universidad Señor de Sipán SAC2015-08-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninvestigación experimental, con diseño cuasi experimentalapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/96PAIAN; Vol. 5 Núm. 2 (2014): VOL. 5 / Nº 22313-3139reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/96/95Derechos de autor 2015 Revista Científica PAIANinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/962017-03-09T20:02:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategia Didáctica Musical: “Clases que Suenan Bien” para Mejorar la Comprensión Lectora en Niños del Sexto Grado de una I.E. de Chachapoyas, Amazonas - 2014 |
title |
Estrategia Didáctica Musical: “Clases que Suenan Bien” para Mejorar la Comprensión Lectora en Niños del Sexto Grado de una I.E. de Chachapoyas, Amazonas - 2014 |
spellingShingle |
Estrategia Didáctica Musical: “Clases que Suenan Bien” para Mejorar la Comprensión Lectora en Niños del Sexto Grado de una I.E. de Chachapoyas, Amazonas - 2014 Arellanos Puerta, Jhon Omar Comprensión lectora programa estrategia didáctica musical Psicología educativa |
title_short |
Estrategia Didáctica Musical: “Clases que Suenan Bien” para Mejorar la Comprensión Lectora en Niños del Sexto Grado de una I.E. de Chachapoyas, Amazonas - 2014 |
title_full |
Estrategia Didáctica Musical: “Clases que Suenan Bien” para Mejorar la Comprensión Lectora en Niños del Sexto Grado de una I.E. de Chachapoyas, Amazonas - 2014 |
title_fullStr |
Estrategia Didáctica Musical: “Clases que Suenan Bien” para Mejorar la Comprensión Lectora en Niños del Sexto Grado de una I.E. de Chachapoyas, Amazonas - 2014 |
title_full_unstemmed |
Estrategia Didáctica Musical: “Clases que Suenan Bien” para Mejorar la Comprensión Lectora en Niños del Sexto Grado de una I.E. de Chachapoyas, Amazonas - 2014 |
title_sort |
Estrategia Didáctica Musical: “Clases que Suenan Bien” para Mejorar la Comprensión Lectora en Niños del Sexto Grado de una I.E. de Chachapoyas, Amazonas - 2014 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arellanos Puerta, Jhon Omar Vásquez Díaz, Keylith Margarita |
author |
Arellanos Puerta, Jhon Omar |
author_facet |
Arellanos Puerta, Jhon Omar Vásquez Díaz, Keylith Margarita |
author_role |
author |
author2 |
Vásquez Díaz, Keylith Margarita |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comprensión lectora programa estrategia didáctica musical Psicología educativa |
topic |
Comprensión lectora programa estrategia didáctica musical Psicología educativa |
description |
El presente estudio tuvo como objetivo central comprobar la influencia de la aplicación de la estrategia didáctica musical: “Clases que Suenan Bien”, para elevar la comprensión lectora en niños del 6° grado de educación primaria. Para ello, el estudio tuvo como muestra a los 50 alumnos del sexto grado “A” y “B” de una Institución Educativa, utilizándose el tipo de investigación experimental, con diseño cuasi experimental. Los datos se recogieron a través de la aplicación de un pre test y post test titulado: “Prueba escrita de comprensión lectora para niños del sexto grado de educación primaria”. Los resultados fueron significativos, ya que los estudiantes elevaron la comprensión lectora en todas las dimensiones: Las dimensiones que alcanzaron el nivel logro previsto fueron: retención 40%, organización 40%, inferencial 44% y creación 56%; mientras que las dimensiones que alcanzaron el nivel logro destacado fueron: literal 36%, interpretación 36% y valoración 52%. Llegando a la conclusión que el resultado más sobresaliente se dio en la dimensión valoración porque alcanzó el 52% en el nivel logro destacado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-08-28 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion investigación experimental, con diseño cuasi experimental |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/96 |
url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/96 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/96/95 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2015 Revista Científica PAIAN info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2015 Revista Científica PAIAN |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán SAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
PAIAN; Vol. 5 Núm. 2 (2014): VOL. 5 / Nº 2 2313-3139 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
instacron_str |
USS |
institution |
USS |
reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789619788446695424 |
score |
13.736429 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).