Estrategia Didáctica Musical: “Clases que Suenan Bien” para Mejorar la Comprensión Lectora en Niños del Sexto Grado de una I.E. de Chachapoyas, Amazonas - 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo central comprobar la influencia de la aplicación de la estrategia didáctica musical: “Clases que Suenan Bien”, para elevar la comprensión lectora en niños del 6° grado de educación primaria. Para ello, el estudio tuvo como muestra a los 50 alumnos del sexto gra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arellanos Puerta, Jhon Omar, Vásquez Díaz, Keylith Margarita
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/96
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/PAIAN/article/view/96
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
programa
estrategia didáctica musical
Psicología educativa
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo central comprobar la influencia de la aplicación de la estrategia didáctica musical: “Clases que Suenan Bien”, para elevar la comprensión lectora en niños del 6° grado de educación primaria. Para ello, el estudio tuvo como muestra a los 50 alumnos del sexto grado “A” y “B” de una Institución Educativa, utilizándose el tipo de investigación experimental, con diseño cuasi experimental.  Los datos se recogieron a través de la aplicación de un pre test y post test titulado: “Prueba escrita de comprensión lectora para niños del sexto grado de educación primaria”.    Los resultados fueron significativos, ya que los estudiantes elevaron la comprensión lectora en todas las dimensiones: Las dimensiones que alcanzaron el nivel logro previsto fueron: retención 40%, organización 40%, inferencial 44% y creación 56%; mientras que las dimensiones que alcanzaron el nivel logro destacado fueron: literal 36%, interpretación 36% y valoración 52%. Llegando a la conclusión que el resultado más sobresaliente se dio en la dimensión valoración porque alcanzó el 52% en el nivel logro destacado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).