Fundamentos de la acción didáctica en educación musical

Descripción del Articulo

La música es un elemento importante en el desarrollo del ser humano. Si uno revisa la formación del hombre, en todo momento de su historia se ha visto involucrado por este arte, el cual, y desde hace tiempo, es materia de estudios por la relación que existe con los orígenes de algunos procesos psíqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Acosta, Wilder Alexander
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4265
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4265
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didáctica
Música
Educación musical
La didáctica y la educación musical
Fundamentos de la acción didáctica en educación musical
Metodologías y evaluación educativa
Descripción
Sumario:La música es un elemento importante en el desarrollo del ser humano. Si uno revisa la formación del hombre, en todo momento de su historia se ha visto involucrado por este arte, el cual, y desde hace tiempo, es materia de estudios por la relación que existe con los orígenes de algunos procesos psíquicos y evolutivos de nuestra especie. Ante un fenómeno las ciencias sociales y la educación, se ha visto relacionado con este arte, sobre todo con los nuevos enfoques pedagógicos que hoy en día cambian constantemente los paradigmas educativos, tratando de emparentarlos con los nuevos retos que las sociedades actuales, sobre todo las occidentalistas, tienen en su cenit. La educación está ligada a la música porque buscar la parte didáctica a una forma eficaz y eficiente, más allá del entretenimiento del ser humano como parte de una cultura. Este presente estudio cuenta de tres capítulos al cual detallamos: El primer capítulo, comprende las GENERALIDADES, como los conceptos por diversos autores. El segundo capítulo abarca LA DIDÁCTICA Y LA EDUCACIÓN MUSICAL, en el cual se fundamenta los valores educativos, métodos, etc., que componen la práctica de la didáctica. El tercer capítulo se desarrolla los FUNDAMENTOS DE LA ACCIÓN DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN MUSICAL, la cual desarrolla de forma precisa los aspectos de forma y base teórica; y su correspondiente práctica pedagógica por medio de la Didáctica. Finalmente se hallan las páginas de Aplicación didáctica, Apreciación crítica y sugerencias; y las referencias como base de estudios. El aporte de la investigación es que nuestra sociedad busque mejorar las técnicas, metodologías de la formación de la educación musical en nuestro país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).