MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión estratégico en la convivencia y disciplina escolar para mejorar el comportamiento de los estudiantes de las Instituciones Educativas del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo. Se usó una metodología crítica –propositivo con e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/504 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/504 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUSS_d12fcd4079db2e01355a0770e5728374 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/504 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015Valderrama Soto, RoqueEsta investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión estratégico en la convivencia y disciplina escolar para mejorar el comportamiento de los estudiantes de las Instituciones Educativas del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo. Se usó una metodología crítica –propositivo con enfoque cualitativo; se aplicó una encuesta a 919 estudiantes, entrevistó a expertos y coordinadores de Tutoría. Los resultados indican que la convivencia y disciplina escolar en el aula es “regular” (41%), los estudiantes a veces se molestan (51%), el mal comportamiento de los estudiantes es porque “no se orienta su comportamiento” (48%) y porque “el reglamento no se cumple” (22%); no están informados sobre las conductas prohibidas en el aula (49%); solo aconsejando motivan el buen comportamiento (61%) y sancionan con mala nota en conducta (43%), el 52% han tenido una riña y los estudiantes si solucionan sus problemas (40%). En conclusión, existen limitaciones en la convivencia y disciplina escolar, se debe reforzar con nuevas estrategias y se propuso un modelo de gestión en la convivencia y disciplina que articula al estudiante, las políticas y estrategias educativas, la gestión del personal, los procesos y alianzas a nivel interno y externo a las Instituciones Educativas, la participación de la familia y las organizaciones de la sociedad.Universidad Señor de Sipán2017-06-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/504Hacedor - AIAPÆC; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Hacedor - Aiapæc2520-0747reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/504/480Derechos de autor 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆCinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/5042020-02-28T19:35:08Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015 |
| title |
MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015 |
| spellingShingle |
MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015 Valderrama Soto, Roque |
| title_short |
MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015 |
| title_full |
MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015 |
| title_fullStr |
MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015 |
| title_full_unstemmed |
MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015 |
| title_sort |
MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Valderrama Soto, Roque |
| author |
Valderrama Soto, Roque |
| author_facet |
Valderrama Soto, Roque |
| author_role |
author |
| description |
Esta investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión estratégico en la convivencia y disciplina escolar para mejorar el comportamiento de los estudiantes de las Instituciones Educativas del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo. Se usó una metodología crítica –propositivo con enfoque cualitativo; se aplicó una encuesta a 919 estudiantes, entrevistó a expertos y coordinadores de Tutoría. Los resultados indican que la convivencia y disciplina escolar en el aula es “regular” (41%), los estudiantes a veces se molestan (51%), el mal comportamiento de los estudiantes es porque “no se orienta su comportamiento” (48%) y porque “el reglamento no se cumple” (22%); no están informados sobre las conductas prohibidas en el aula (49%); solo aconsejando motivan el buen comportamiento (61%) y sancionan con mala nota en conducta (43%), el 52% han tenido una riña y los estudiantes si solucionan sus problemas (40%). En conclusión, existen limitaciones en la convivencia y disciplina escolar, se debe reforzar con nuevas estrategias y se propuso un modelo de gestión en la convivencia y disciplina que articula al estudiante, las políticas y estrategias educativas, la gestión del personal, los procesos y alianzas a nivel interno y externo a las Instituciones Educativas, la participación de la familia y las organizaciones de la sociedad. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06-14 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/504 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/504 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/504/480 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆC info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆC |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Hacedor - AIAPÆC; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Hacedor - Aiapæc 2520-0747 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789619786978689024 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).