MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión estratégico en la convivencia y disciplina escolar para mejorar el comportamiento de los estudiantes de las Instituciones Educativas del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo. Se usó una metodología crítica –propositivo con e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valderrama Soto, Roque
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/504
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/504
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUSS_d12fcd4079db2e01355a0770e5728374
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/504
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015Valderrama Soto, RoqueEsta investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión estratégico en la convivencia y disciplina escolar para mejorar el comportamiento de los estudiantes de las Instituciones Educativas del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo. Se usó una metodología crítica –propositivo con enfoque cualitativo; se aplicó una encuesta a 919 estudiantes, entrevistó a expertos y coordinadores de Tutoría. Los resultados indican que la convivencia y disciplina escolar en el aula es “regular” (41%), los estudiantes a veces se molestan (51%), el mal comportamiento de los estudiantes es porque “no se orienta su comportamiento” (48%) y porque “el reglamento no se cumple” (22%); no están informados sobre las conductas prohibidas en el aula (49%); solo aconsejando motivan el buen comportamiento (61%) y sancionan con mala nota en conducta (43%), el 52% han tenido una riña y los estudiantes si solucionan sus problemas (40%). En conclusión, existen limitaciones en la convivencia y disciplina escolar, se debe reforzar con nuevas estrategias y se propuso un modelo de gestión en la convivencia y disciplina que articula al estudiante, las políticas y estrategias educativas, la gestión del personal, los procesos y alianzas a nivel interno y externo a las Instituciones Educativas, la participación de la familia y las organizaciones de la sociedad.Universidad Señor de Sipán2017-06-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/504Hacedor - AIAPÆC; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Hacedor - Aiapæc2520-0747reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/504/480Derechos de autor 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆCinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/5042020-02-28T19:35:08Z
dc.title.none.fl_str_mv MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015
title MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015
spellingShingle MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015
Valderrama Soto, Roque
title_short MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015
title_full MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015
title_fullStr MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015
title_full_unstemmed MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015
title_sort MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO EN LA CONVIVENCIA Y DISCIPLINA ESCOLAR PARA MEJORAR EL COMPORTAMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE JOSÉ LEONARDO ORTIZ, CHICLAYO 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Valderrama Soto, Roque
author Valderrama Soto, Roque
author_facet Valderrama Soto, Roque
author_role author
description Esta investigación tiene como objetivo proponer un modelo de gestión estratégico en la convivencia y disciplina escolar para mejorar el comportamiento de los estudiantes de las Instituciones Educativas del distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo. Se usó una metodología crítica –propositivo con enfoque cualitativo; se aplicó una encuesta a 919 estudiantes, entrevistó a expertos y coordinadores de Tutoría. Los resultados indican que la convivencia y disciplina escolar en el aula es “regular” (41%), los estudiantes a veces se molestan (51%), el mal comportamiento de los estudiantes es porque “no se orienta su comportamiento” (48%) y porque “el reglamento no se cumple” (22%); no están informados sobre las conductas prohibidas en el aula (49%); solo aconsejando motivan el buen comportamiento (61%) y sancionan con mala nota en conducta (43%), el 52% han tenido una riña y los estudiantes si solucionan sus problemas (40%). En conclusión, existen limitaciones en la convivencia y disciplina escolar, se debe reforzar con nuevas estrategias y se propuso un modelo de gestión en la convivencia y disciplina que articula al estudiante, las políticas y estrategias educativas, la gestión del personal, los procesos y alianzas a nivel interno y externo a las Instituciones Educativas, la participación de la familia y las organizaciones de la sociedad.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/504
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/504
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/504/480
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆC
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Científica Hacedor - AIAPÆC
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Hacedor - AIAPÆC; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Hacedor - Aiapæc
2520-0747
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619786978689024
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).