SISTEMA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL EN LA ADAPTACIÓN DEL ESTUDIANTE A LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN

Descripción del Articulo

La investigación aborda los resultados de una tesis doctoral. Revela desde la situación problémica, manifestaciones internas que se dan en: Insuficiencias académicas, actitudinales, tecnológicas y vocacional en la formación básica de los estudiantes postulantes a la Universidad Señor de Sipán, que ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Burga Bustamante, Yrma, Cabrera Cabrera, Xiomara
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/653
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/653
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUSS_b2dd730e22c1013f4b53cb3f74751e2f
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/653
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling SISTEMA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL EN LA ADAPTACIÓN DEL ESTUDIANTE A LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁNBurga Bustamante, YrmaCabrera Cabrera, XiomaraLa investigación aborda los resultados de una tesis doctoral. Revela desde la situación problémica, manifestaciones internas que se dan en: Insuficiencias académicas, actitudinales, tecnológicas y vocacional en la formación básica de los estudiantes postulantes a la Universidad Señor de Sipán, que  limita el nivel de adaptación universitaria, problema de esta  investigación. El objetivo, es elaboración de un modelo de Gestión en la formación integral para la adaptación del estudiante a la Universidad Señor de Sipán, que se concreta en un sistema de procedimiento. El modelo tiene en cuenta la relación dialéctica entre la formación académica-vocacional-tecnológica-actitudinal y la sistematización de los contenidos en la cultura universitaria del estudiante ingresante, teniendo como propósito la sistematización de la gestión contextualizada adaptativa en la formación pertinente del ingresante; la intención está en la formación  integral del estudiante universitario y la evaluación de la formación preparatoria del estudiante. Se emplean métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que fueron corroborados a través de la aplicación de instrumentos y su correspondiente validación por expertos. Se Corroboro la pertinencia del Sistema de Procedimientos a través de una encuesta aplicada a especialistas de diferentes carreras que se estudian en la universidad.Palabras clave: Proceso de formación integral; adaptación universitaria; sistema de procedimientos; modelo de gestión.Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán2017-12-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/65310.26495/re.v1i2.653Revista Científica Epistemia; Vol. 1 Núm. 2 (2017): Revista Científica EPISTEMIA; 25 - 342708-901010.26495/re.v1i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/653/576Derechos de autor 2017 EPISTEMIAinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/6532021-07-13T02:13:47Z
dc.title.none.fl_str_mv SISTEMA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL EN LA ADAPTACIÓN DEL ESTUDIANTE A LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
title SISTEMA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL EN LA ADAPTACIÓN DEL ESTUDIANTE A LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
spellingShingle SISTEMA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL EN LA ADAPTACIÓN DEL ESTUDIANTE A LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
Burga Bustamante, Yrma
title_short SISTEMA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL EN LA ADAPTACIÓN DEL ESTUDIANTE A LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
title_full SISTEMA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL EN LA ADAPTACIÓN DEL ESTUDIANTE A LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
title_fullStr SISTEMA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL EN LA ADAPTACIÓN DEL ESTUDIANTE A LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
title_full_unstemmed SISTEMA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL EN LA ADAPTACIÓN DEL ESTUDIANTE A LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
title_sort SISTEMA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL EN LA ADAPTACIÓN DEL ESTUDIANTE A LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN
dc.creator.none.fl_str_mv Burga Bustamante, Yrma
Cabrera Cabrera, Xiomara
author Burga Bustamante, Yrma
author_facet Burga Bustamante, Yrma
Cabrera Cabrera, Xiomara
author_role author
author2 Cabrera Cabrera, Xiomara
author2_role author
description La investigación aborda los resultados de una tesis doctoral. Revela desde la situación problémica, manifestaciones internas que se dan en: Insuficiencias académicas, actitudinales, tecnológicas y vocacional en la formación básica de los estudiantes postulantes a la Universidad Señor de Sipán, que  limita el nivel de adaptación universitaria, problema de esta  investigación. El objetivo, es elaboración de un modelo de Gestión en la formación integral para la adaptación del estudiante a la Universidad Señor de Sipán, que se concreta en un sistema de procedimiento. El modelo tiene en cuenta la relación dialéctica entre la formación académica-vocacional-tecnológica-actitudinal y la sistematización de los contenidos en la cultura universitaria del estudiante ingresante, teniendo como propósito la sistematización de la gestión contextualizada adaptativa en la formación pertinente del ingresante; la intención está en la formación  integral del estudiante universitario y la evaluación de la formación preparatoria del estudiante. Se emplean métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que fueron corroborados a través de la aplicación de instrumentos y su correspondiente validación por expertos. Se Corroboro la pertinencia del Sistema de Procedimientos a través de una encuesta aplicada a especialistas de diferentes carreras que se estudian en la universidad.Palabras clave: Proceso de formación integral; adaptación universitaria; sistema de procedimientos; modelo de gestión.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/653
10.26495/re.v1i2.653
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/653
identifier_str_mv 10.26495/re.v1i2.653
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/653/576
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 EPISTEMIA
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 EPISTEMIA
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán
publisher.none.fl_str_mv Escuela de Postgrado, Universidad Señor de Sipán
dc.source.none.fl_str_mv Revista Científica Epistemia; Vol. 1 Núm. 2 (2017): Revista Científica EPISTEMIA; 25 - 34
2708-9010
10.26495/re.v1i2
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619786205888512
score 13.935659
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).