SISTEMA DE PROCEDIMIENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL EN LA ADAPTACIÓN DEL ESTUDIANTE A LA UNIVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN

Descripción del Articulo

La investigación aborda los resultados de una tesis doctoral. Revela desde la situación problémica, manifestaciones internas que se dan en: Insuficiencias académicas, actitudinales, tecnológicas y vocacional en la formación básica de los estudiantes postulantes a la Universidad Señor de Sipán, que ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Burga Bustamante, Yrma, Cabrera Cabrera, Xiomara
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipán
Repositorio:Revista USS - Revista Científica Epistemia
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/653
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/EPT/article/view/653
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La investigación aborda los resultados de una tesis doctoral. Revela desde la situación problémica, manifestaciones internas que se dan en: Insuficiencias académicas, actitudinales, tecnológicas y vocacional en la formación básica de los estudiantes postulantes a la Universidad Señor de Sipán, que  limita el nivel de adaptación universitaria, problema de esta  investigación. El objetivo, es elaboración de un modelo de Gestión en la formación integral para la adaptación del estudiante a la Universidad Señor de Sipán, que se concreta en un sistema de procedimiento. El modelo tiene en cuenta la relación dialéctica entre la formación académica-vocacional-tecnológica-actitudinal y la sistematización de los contenidos en la cultura universitaria del estudiante ingresante, teniendo como propósito la sistematización de la gestión contextualizada adaptativa en la formación pertinente del ingresante; la intención está en la formación  integral del estudiante universitario y la evaluación de la formación preparatoria del estudiante. Se emplean métodos teóricos, empíricos y estadísticos, que fueron corroborados a través de la aplicación de instrumentos y su correspondiente validación por expertos. Se Corroboro la pertinencia del Sistema de Procedimientos a través de una encuesta aplicada a especialistas de diferentes carreras que se estudian en la universidad.Palabras clave: Proceso de formación integral; adaptación universitaria; sistema de procedimientos; modelo de gestión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).