PLUSVALÍA EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: EL CASO DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN EL PERÚ
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo medir la existencia de plusvalía en la docencia universitaria respecto a las horas registradas-estipuladas por la universidad y los trabajos realizados fuera del horario habitual. La investigación fue de carácter descriptiva, con enfoque cuantitativo y de corte tr...
| Autores: | , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2324 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2324 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plusvalía docentes universitarios trabajo universidad Artículo Científico |
| id |
REVUSS_aa7d8f457579357ddd78a523a16a0ec0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2324 |
| network_acronym_str |
REVUSS |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
PLUSVALÍA EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: EL CASO DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN EL PERÚMori Ruiz, Gerald Chuquimbalqui Carrasco, Jimmy HansMerino Cava, Luís GerardoPlusvalíadocentes universitariostrabajouniversidadArtículo CientíficoLa investigación tuvo como objetivo medir la existencia de plusvalía en la docencia universitaria respecto a las horas registradas-estipuladas por la universidad y los trabajos realizados fuera del horario habitual. La investigación fue de carácter descriptiva, con enfoque cuantitativo y de corte transversal, el muestreo fue no probabilístico con una muestra estratificada por conveniencia. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados reflejan la existencia de plusvalía en la docencia universitaria en todas las categorías. Por otra parte, dicho monto no remunerado se incrementa progresivamente de manera inversa a la categoría del docente, es decir, a mayor categoría menor monto plusvalor. En conclusión, los docentes de menor categoría son más propensos a realizar trabajos no remunerados fuera de su horario estipulado y, por otra parte, en los docentes con categoría de ordinario principal existe una tendencia clara de que no se sienten afectados por el trabajo extra no remunerado, pues su alto salario satisface los esfuerzos extras realizados.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2022-12-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresTEXTOapplication/pdfaudio/mpeghttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/232410.26495/rce.v9i2.2324HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 9 Núm. 2 (2022); 74-822313-34142313-341410.26495/rce.v9i2reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2324/2841https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2324/2856ArticuloDerechos de autor 2022 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/23242023-04-11T20:42:15Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
PLUSVALÍA EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: EL CASO DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN EL PERÚ |
| title |
PLUSVALÍA EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: EL CASO DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN EL PERÚ |
| spellingShingle |
PLUSVALÍA EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: EL CASO DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN EL PERÚ Mori Ruiz, Gerald Plusvalía docentes universitarios trabajo universidad Artículo Científico |
| title_short |
PLUSVALÍA EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: EL CASO DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN EL PERÚ |
| title_full |
PLUSVALÍA EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: EL CASO DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN EL PERÚ |
| title_fullStr |
PLUSVALÍA EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: EL CASO DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN EL PERÚ |
| title_full_unstemmed |
PLUSVALÍA EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: EL CASO DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN EL PERÚ |
| title_sort |
PLUSVALÍA EN DOCENTES UNIVERSITARIOS: EL CASO DE UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN EL PERÚ |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Mori Ruiz, Gerald Chuquimbalqui Carrasco, Jimmy Hans Merino Cava, Luís Gerardo |
| author |
Mori Ruiz, Gerald |
| author_facet |
Mori Ruiz, Gerald Chuquimbalqui Carrasco, Jimmy Hans Merino Cava, Luís Gerardo |
| author_role |
author |
| author2 |
Chuquimbalqui Carrasco, Jimmy Hans Merino Cava, Luís Gerardo |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Plusvalía docentes universitarios trabajo universidad Artículo Científico |
| topic |
Plusvalía docentes universitarios trabajo universidad Artículo Científico |
| description |
La investigación tuvo como objetivo medir la existencia de plusvalía en la docencia universitaria respecto a las horas registradas-estipuladas por la universidad y los trabajos realizados fuera del horario habitual. La investigación fue de carácter descriptiva, con enfoque cuantitativo y de corte transversal, el muestreo fue no probabilístico con una muestra estratificada por conveniencia. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. Los resultados reflejan la existencia de plusvalía en la docencia universitaria en todas las categorías. Por otra parte, dicho monto no remunerado se incrementa progresivamente de manera inversa a la categoría del docente, es decir, a mayor categoría menor monto plusvalor. En conclusión, los docentes de menor categoría son más propensos a realizar trabajos no remunerados fuera de su horario estipulado y, por otra parte, en los docentes con categoría de ordinario principal existe una tendencia clara de que no se sienten afectados por el trabajo extra no remunerado, pues su alto salario satisface los esfuerzos extras realizados. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-12-27 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares TEXTO |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2324 10.26495/rce.v9i2.2324 |
| url |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2324 |
| identifier_str_mv |
10.26495/rce.v9i2.2324 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2324/2841 https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/2324/2856 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 HORIZONTE EMPRESARIAL http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf audio/mpeg |
| dc.coverage.none.fl_str_mv |
Articulo |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán S.A.C. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 9 Núm. 2 (2022); 74-82 2313-3414 2313-3414 10.26495/rce.v9i2 reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| collection |
Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1789619792519364608 |
| score |
13.896348 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).