IMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS PROMOCIONALES EN LA CAPTACION DE CLIENTES: CASO DE UNA DISTRIBUIDORA DE GAS EN MORROPÓN, PIURA
Descripción del Articulo
La actual indagación se realizó apoyando el logro del ODS 08, que defiende la mejora de la visibilidad y competitividad de las empresas, lo que impulsa su crecimiento económico; este aumento en la demanda puede generar más empleo digno y formal; además, promueven un desarrollo económico sostenible e...
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| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Señor de Sipán |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.uss.edu.pe:article/3148 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3148 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias promocionales Captación de clientes clientes |
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IMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS PROMOCIONALES EN LA CAPTACION DE CLIENTES: CASO DE UNA DISTRIBUIDORA DE GAS EN MORROPÓN, PIURAGuarnizo García, Victoria Josefina García Yovera, Abraham JoséEstrategias promocionalesCaptación de clientesclientesLa actual indagación se realizó apoyando el logro del ODS 08, que defiende la mejora de la visibilidad y competitividad de las empresas, lo que impulsa su crecimiento económico; este aumento en la demanda puede generar más empleo digno y formal; además, promueven un desarrollo económico sostenible e inclusivo. El objetivo fue Determinar, el impacto de las estrategias promocionales en la captación de clientes: Caso de una Distribuidora de Gas en Morropón, Piura, el método fue de diseño no experimental, tipo básica, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. Asimismo, la muestra y población fue 60 clientes. Para la recolección se usó un análisis exploratorio, evaluando las variables estrategias promocionales y captación de clientes, además se usó la técnica encuesta y como instrumento el cuestionario que constó de 24 interrogaciones para la primera variable y 18 para la segunda, según escala de Likert. Para los resultados, se estableció el programa SPSS Vers-27, con datos organizados en cuadros de doble entrada y simples, frecuencia absoluta y relativa, concluyendo mediante el rho Spearman una correlación positiva muy fuerte entre las estrategias promocionales y Captación de clientes, con un r= 0,876. Asimismo, se logró un p= 0,000<0,05, admitiendo la Hi.Universidad Señor de Sipán S.A.C.2025-07-31info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/314810.26495/9vg4a377HORIZONTE EMPRESARIAL; Vol. 12 (2025): enero-diciembre: publicación continua; 117-1282313-34142313-341410.26495/52sbdq89reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3148/3289Derechos de autor 2025 HORIZONTE EMPRESARIALhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uss.edu.pe:article/31482025-11-04T22:31:18Z |
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La actual indagación se realizó apoyando el logro del ODS 08, que defiende la mejora de la visibilidad y competitividad de las empresas, lo que impulsa su crecimiento económico; este aumento en la demanda puede generar más empleo digno y formal; además, promueven un desarrollo económico sostenible e inclusivo. El objetivo fue Determinar, el impacto de las estrategias promocionales en la captación de clientes: Caso de una Distribuidora de Gas en Morropón, Piura, el método fue de diseño no experimental, tipo básica, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. Asimismo, la muestra y población fue 60 clientes. Para la recolección se usó un análisis exploratorio, evaluando las variables estrategias promocionales y captación de clientes, además se usó la técnica encuesta y como instrumento el cuestionario que constó de 24 interrogaciones para la primera variable y 18 para la segunda, según escala de Likert. Para los resultados, se estableció el programa SPSS Vers-27, con datos organizados en cuadros de doble entrada y simples, frecuencia absoluta y relativa, concluyendo mediante el rho Spearman una correlación positiva muy fuerte entre las estrategias promocionales y Captación de clientes, con un r= 0,876. Asimismo, se logró un p= 0,000<0,05, admitiendo la Hi. |
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