IMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS PROMOCIONALES EN LA CAPTACION DE CLIENTES: CASO DE UNA DISTRIBUIDORA DE GAS EN MORROPÓN, PIURA

Descripción del Articulo

La actual indagación se realizó apoyando el logro del ODS 08, que defiende la mejora de la visibilidad y competitividad de las empresas, lo que impulsa su crecimiento económico; este aumento en la demanda puede generar más empleo digno y formal; además, promueven un desarrollo económico sostenible e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guarnizo García, Victoria Josefina, García Yovera, Abraham José
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uss.edu.pe:article/3148
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/EMP/article/view/3148
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias promocionales
Captación de clientes
clientes
Descripción
Sumario:La actual indagación se realizó apoyando el logro del ODS 08, que defiende la mejora de la visibilidad y competitividad de las empresas, lo que impulsa su crecimiento económico; este aumento en la demanda puede generar más empleo digno y formal; además, promueven un desarrollo económico sostenible e inclusivo.  El objetivo fue Determinar, el impacto de las estrategias promocionales en la captación de clientes: Caso de una Distribuidora de Gas en Morropón, Piura, el método fue de diseño no experimental, tipo básica, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. Asimismo, la muestra y población fue 60 clientes. Para la recolección se usó un análisis exploratorio, evaluando las variables estrategias promocionales y captación de clientes, además se usó la técnica encuesta y como instrumento el cuestionario que constó de 24 interrogaciones para la primera variable y 18 para la segunda, según escala de Likert. Para los resultados, se estableció el programa SPSS Vers-27, con datos organizados en cuadros de doble entrada y simples, frecuencia absoluta y relativa, concluyendo mediante el rho Spearman una correlación positiva muy fuerte entre las estrategias promocionales y Captación de clientes, con un r= 0,876. Asimismo, se logró un p= 0,000<0,05, admitiendo la Hi.
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