ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTA DE PROTOCOLO NEUROLÓGICO PREVENTIVO

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en una institución educativa pública del nivel primario con estudiantes de segundo grado del nivel primario, el objetivo del estudio fue determinar el nivel de alteración del comportamiento de los estudiantes y en base a los resultados diseñar un protocolo neurol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Heredia Pérez, Oscar Teófilo, Chávarry Ysla, Patricia del Rocio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/598
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento
escuela
protocolo
neurológico
niños
id REVUSS_31106c0d5500a264840d1f0ae63ee3c2
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/598
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTA DE PROTOCOLO NEUROLÓGICO PREVENTIVOHeredia Pérez, Oscar TeófiloChávarry Ysla, Patricia del RocioComportamientoescuelaprotocoloneurológiconiñosComportamientoLa presente investigación se realizó en una institución educativa pública del nivel primario con estudiantes de segundo grado del nivel primario, el objetivo del estudio fue determinar el nivel de alteración del comportamiento de los estudiantes y en base a los resultados diseñar un protocolo neurológico preventivo, en cuanto a la metodología el tipo de investigación fue cuantitativa y transversal con diseño descriptivo simple, Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE), la cual es un instrumento que consta de 16 ítems español adaptado al Perú por Sotelo, L., Sotelo, N. y Domínguez, 2011 con un alpha de Cronbach de 0,937, los resultados demuestran que en la sección A el género que se encuentra con más alta puntuación de 30,8 % que comprende de una alteración ligera a moderada es el masculino y en la sección B se observó que son las niñas que presentan resultados de 26,9 % que van entre alteración del comportamiento ligero a moderado y los varones disminuyó sus valores a 19,2 % entre ligero a moderado. Se concluye que son los niños que presentaron mayor nivel de alteración del comportamiento en la escuela con un 50 % en contraposición de las niñas que alcanzaron un 42,2 %.Universidad Señor de Sipán SAC2017-10-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/59810.26495/rtzh179.323529TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 3 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 31997-87311997-398510.26495/rtzh179.3reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/598/articulo179pdfDerechos de autor 2017 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/5982020-09-22T17:09:16Z
dc.title.none.fl_str_mv ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTA DE PROTOCOLO NEUROLÓGICO PREVENTIVO
title ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTA DE PROTOCOLO NEUROLÓGICO PREVENTIVO
spellingShingle ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTA DE PROTOCOLO NEUROLÓGICO PREVENTIVO
Heredia Pérez, Oscar Teófilo
Comportamiento
escuela
protocolo
neurológico
niños
Comportamiento
title_short ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTA DE PROTOCOLO NEUROLÓGICO PREVENTIVO
title_full ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTA DE PROTOCOLO NEUROLÓGICO PREVENTIVO
title_fullStr ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTA DE PROTOCOLO NEUROLÓGICO PREVENTIVO
title_full_unstemmed ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTA DE PROTOCOLO NEUROLÓGICO PREVENTIVO
title_sort ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTA DE PROTOCOLO NEUROLÓGICO PREVENTIVO
dc.creator.none.fl_str_mv Heredia Pérez, Oscar Teófilo
Chávarry Ysla, Patricia del Rocio
author Heredia Pérez, Oscar Teófilo
author_facet Heredia Pérez, Oscar Teófilo
Chávarry Ysla, Patricia del Rocio
author_role author
author2 Chávarry Ysla, Patricia del Rocio
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comportamiento
escuela
protocolo
neurológico
niños
Comportamiento
topic Comportamiento
escuela
protocolo
neurológico
niños
Comportamiento
description La presente investigación se realizó en una institución educativa pública del nivel primario con estudiantes de segundo grado del nivel primario, el objetivo del estudio fue determinar el nivel de alteración del comportamiento de los estudiantes y en base a los resultados diseñar un protocolo neurológico preventivo, en cuanto a la metodología el tipo de investigación fue cuantitativa y transversal con diseño descriptivo simple, Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE), la cual es un instrumento que consta de 16 ítems español adaptado al Perú por Sotelo, L., Sotelo, N. y Domínguez, 2011 con un alpha de Cronbach de 0,937, los resultados demuestran que en la sección A el género que se encuentra con más alta puntuación de 30,8 % que comprende de una alteración ligera a moderada es el masculino y en la sección B se observó que son las niñas que presentan resultados de 26,9 % que van entre alteración del comportamiento ligero a moderado y los varones disminuyó sus valores a 19,2 % entre ligero a moderado. Se concluye que son los niños que presentaron mayor nivel de alteración del comportamiento en la escuela con un 50 % en contraposición de las niñas que alcanzaron un 42,2 %.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/598
10.26495/rtzh179.323529
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/598
identifier_str_mv 10.26495/rtzh179.323529
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/598/articulo179pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 3 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 3
1997-8731
1997-3985
10.26495/rtzh179.3
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619783122026496
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).