SOFTWARE PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIMARIAS

Descripción del Articulo

En este artículo presentamos el Proceso de enseñanza – aprendizaje del curso ingles que se desarrolla en la malla curricular pedagógica de las instituciones educativas públicas, sin embargo, las técnicas de enseñanzas son las mismas, existiendo un desaliento por parte del alumno al cual no está tan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sánchez-Chero, Luis Alberto, Sánchez-Chero, José Antonio, Sánchez-Chero, Manuel Jesús
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/605
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programas educativos
software académico
instrumento del aprendizaje.
Programas educativos.
id REVUSS_1c594a9044b0e55fe592e8106287d339
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/605
network_acronym_str REVUSS
network_name_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository_id_str .
spelling SOFTWARE PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIMARIASSánchez-Chero, Luis AlbertoSánchez-Chero, José AntonioSánchez-Chero, Manuel JesúsProgramas educativossoftware académicoinstrumento del aprendizaje.Programas educativos.En este artículo presentamos el Proceso de enseñanza – aprendizaje del curso ingles que se desarrolla en la malla curricular pedagógica de las instituciones educativas públicas, sin embargo, las técnicas de enseñanzas son las mismas, existiendo un desaliento por parte del alumno al cual no está tan animado en participar en el curso, el cual se obtiene como producto una alta población de alumnos desaprobados. Notamos esta preocupación y planteamos la solución con la aplicación de herramientas tecnológicas que permitirán mejorar la calidad educativa del curso de inglés. El objetivo es el diseño y la aplicación de un software interactivo basado en las teorías de John Dewey y Skinner para mejorar el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje del Inglés para los alumnos del 5to y 6to año del Nivel Primario en la Institución Educativa Antonio Raymondi de la Provincia de Chiclayo en el año 2011 – 2012. Se aplicó un pre test para lograr identificar el desarrollo de los componentes del área de inglés. Expresión , Comprensión Oral, Comprensión de textos y Producción de textos empleando como herramienta el software interactivo y las Tecnologías Informáticas de Comunicación (TIC), se diseñó el software a la medida, se aplicó en el proceso enseñanza - aprendizaje de acuerdo a las necesidades del curso de inglés con los estudiantes del 5to y 6to grado utilizando el entorno gráfico denominado Software Interactivo de este modo se conoció que los estudiantes de la escuela urbana del Centro Poblado Saltur de la región Chiclayo tienen un mejor dominio del curso de inglés. Luego se aplicó un pos test para determinar el nivel de conocimiento aceptado por el alumno y finalmente realizamos la contratación de los resultados.Universidad Señor de Sipán SAC2017-10-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/60510.26495/rtzh179.322721TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 3 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 31997-87311997-398510.26495/rtzh179.3reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipáninstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttps://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/605/vol3.10pdfDerechos de autor 2017 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/6052020-09-22T17:09:15Z
dc.title.none.fl_str_mv SOFTWARE PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIMARIAS
title SOFTWARE PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIMARIAS
spellingShingle SOFTWARE PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIMARIAS
Sánchez-Chero, Luis Alberto
Programas educativos
software académico
instrumento del aprendizaje.
Programas educativos.
title_short SOFTWARE PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIMARIAS
title_full SOFTWARE PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIMARIAS
title_fullStr SOFTWARE PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIMARIAS
title_full_unstemmed SOFTWARE PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIMARIAS
title_sort SOFTWARE PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIMARIAS
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez-Chero, Luis Alberto
Sánchez-Chero, José Antonio
Sánchez-Chero, Manuel Jesús
author Sánchez-Chero, Luis Alberto
author_facet Sánchez-Chero, Luis Alberto
Sánchez-Chero, José Antonio
Sánchez-Chero, Manuel Jesús
author_role author
author2 Sánchez-Chero, José Antonio
Sánchez-Chero, Manuel Jesús
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Programas educativos
software académico
instrumento del aprendizaje.
Programas educativos.
topic Programas educativos
software académico
instrumento del aprendizaje.
Programas educativos.
description En este artículo presentamos el Proceso de enseñanza – aprendizaje del curso ingles que se desarrolla en la malla curricular pedagógica de las instituciones educativas públicas, sin embargo, las técnicas de enseñanzas son las mismas, existiendo un desaliento por parte del alumno al cual no está tan animado en participar en el curso, el cual se obtiene como producto una alta población de alumnos desaprobados. Notamos esta preocupación y planteamos la solución con la aplicación de herramientas tecnológicas que permitirán mejorar la calidad educativa del curso de inglés. El objetivo es el diseño y la aplicación de un software interactivo basado en las teorías de John Dewey y Skinner para mejorar el Proceso de Enseñanza - Aprendizaje del Inglés para los alumnos del 5to y 6to año del Nivel Primario en la Institución Educativa Antonio Raymondi de la Provincia de Chiclayo en el año 2011 – 2012. Se aplicó un pre test para lograr identificar el desarrollo de los componentes del área de inglés. Expresión , Comprensión Oral, Comprensión de textos y Producción de textos empleando como herramienta el software interactivo y las Tecnologías Informáticas de Comunicación (TIC), se diseñó el software a la medida, se aplicó en el proceso enseñanza - aprendizaje de acuerdo a las necesidades del curso de inglés con los estudiantes del 5to y 6to grado utilizando el entorno gráfico denominado Software Interactivo de este modo se conoció que los estudiantes de la escuela urbana del Centro Poblado Saltur de la región Chiclayo tienen un mejor dominio del curso de inglés. Luego se aplicó un pos test para determinar el nivel de conocimiento aceptado por el alumno y finalmente realizamos la contratación de los resultados.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/605
10.26495/rtzh179.322721
url https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/605
identifier_str_mv 10.26495/rtzh179.322721
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/605/vol3.10pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 3 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 3
1997-8731
1997-3985
10.26495/rtzh179.3
reponame:Revistas - Universidad Señor de Sipán
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str Revistas - Universidad Señor de Sipán
collection Revistas - Universidad Señor de Sipán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789619783127269376
score 13.891736
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).