Demostración didáctica del teorema de flujo tubular en la solución de ecuaciones diferenciales autónomas para modelar contaminantes ambientales
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue la demostración didáctica del teorema del flujo tubular en solución de ecuaciones diferenciales autónomas para modelar contaminantes ambientales. Se aplicó métodos de investigación con enfoque cuantitativo, teóricos como el analítico-sintético, así como el inductivo-dedu...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de San Martín de Porres |
Repositorio: | Revistas - Universidad de San Martín de Porres |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.usmp.edu.pe:article/1524 |
Enlace del recurso: | https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1524 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | teorema del flujo tubular ecuaciones diferenciales autónomas no lineales sección transversal punto regular conjugación topológica campo vectorial |
Sumario: | El propósito del estudio fue la demostración didáctica del teorema del flujo tubular en solución de ecuaciones diferenciales autónomas para modelar contaminantes ambientales. Se aplicó métodos de investigación con enfoque cuantitativo, teóricos como el analítico-sintético, así como el inductivo-deductivo. La relación establecida fue entre el campo vectorial, teoría cualitativa de las ecuaciones diferenciales autónomas, conjugación topológica y foliaciones. Se demostró la conjugación topológica entre un campo vectorial diferenciable y un campo constante no nulo. El teorema del flujo tubular demostró el comportamiento de las soluciones del sistema de trayectorias que conjeturan sobre la vecindad de un punto regular, es decir, un punto que no anula al campo vectorial el cual define la ecuación diferencial autónoma. La demostración didáctica sobre el teorema del flujo tubular proporcionó el comportamiento geométrico local de las órbitas de un campo vectorial en la vecindad de un punto regular. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).