Habilidades metodológicas para la comunicación científica y competencias laborales en docentes universitarios

Descripción del Articulo

La búsqueda de estrategias que permitan reconocer la destreza profesional con base en el dominio de las estructuras metodológicas y que se expresen formas escritas continúa siendo un desafío. El objetivo del estudio fue evaluar las habilidades metodológicas para la comunicación científica y competen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Argota Pérez, George, Campos Pérez, Rosalvina, Yallico Calmett, Ramiro M., Quispe Revatta, María H., Revatta Salas, Marco R., Celi Saavedra, Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de San Martín de Porres
Repositorio:Revistas - Universidad de San Martín de Porres
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.usmp.edu.pe:article/1825
Enlace del recurso:https://portalrevistas.aulavirtualusmp.pe/index.php/rc/article/view/1825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:competencias
enseñanza pedagógica
estrategias
habilidades
redacción
Descripción
Sumario:La búsqueda de estrategias que permitan reconocer la destreza profesional con base en el dominio de las estructuras metodológicas y que se expresen formas escritas continúa siendo un desafío. El objetivo del estudio fue evaluar las habilidades metodológicas para la comunicación científica y competencias laborales. En febrero de 2020, se seleccionó mediante un muestreo probabilístico aleatorio ocho docentes universitarios en formación posgraduada de la Universidad Nacional ¨San Luis Gonzaga¨, Ica-Perú. Se analizó las habilidades metodológicas, además, de la comunicación científica y competencias laborales mediante un análisis de descripción según las respuestas a preguntas indicadas. Se planteó y aceptó como hipótesis nula que, las habilidades metodológicas para la comunicación científica y competencias laborales de docentes universitarios en formación posgraduada son limitadas (H₀: µ = 16; H₁: µ > 16) obteniéndose un promedio de 13,875 puntos. Se indicó de forma inmediata, establecer estrategias de enseñanza que permitan contribuir al aprendizaje básico de la metodología de la investigación y sus modalidades de comunicación escrita de cualquier resultado para el reconocimiento de las competencias laborales. Se concluyó que, las habilidades metodológicas para la comunicación científica y competencias laborales de los docentes universitarios en formación posgraduada fueron reducidas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).