Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo

Descripción del Articulo

El presente estudio aporta evidencia empírica sobre el nivel de relación entre el estilo de liderazgo y el empoderamiento directivo en instituciones educativas, previa identificación del estilo directivo predominante. Se aplicó a 65 directivos de instituciones educativas de la provincia de Chiclayo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Coronado, Willam Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/98
Enlace del recurso:https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/98
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo de Likert.
Empoderamiento de Menon
Dirección escolar
id REVUSAT_ea84ed3a7fbad1afbf84e14b68e4f98c
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/98
network_acronym_str REVUSAT
network_name_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository_id_str .
spelling Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de ChiclayoRuiz Coronado, Willam AntonioLiderazgo de Likert.Empoderamiento de MenonDirección escolarEl presente estudio aporta evidencia empírica sobre el nivel de relación entre el estilo de liderazgo y el empoderamiento directivo en instituciones educativas, previa identificación del estilo directivo predominante. Se aplicó a 65 directivos de instituciones educativas de la provincia de Chiclayo una encuesta de 29 reactivos, construida en base al sistema administrativo de Likert y empoderamiento psicológico de Menon. Los resultados muestran que el estilo autopercibido por los directivos escolares es el autoritario coercitivo; así mismo, perciben que son competentes para el ejercicio de su rol directivo. Se concluye en el estudio que existe una relación muy significativa entre estilos de liderazgo de Likert y las dimensiones del empoderamiento psicológico propuesto por Menon.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/9810.35383/educare.v2i5.98EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Educare Et Comunicare; 33-422312-901810.35383/educare.v2i5reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/98/1419Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/982024-09-06T17:02:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo
title Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo
spellingShingle Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo
Ruiz Coronado, Willam Antonio
Liderazgo de Likert.
Empoderamiento de Menon
Dirección escolar
title_short Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo
title_full Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo
title_fullStr Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo
title_full_unstemmed Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo
title_sort Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo
dc.creator.none.fl_str_mv Ruiz Coronado, Willam Antonio
author Ruiz Coronado, Willam Antonio
author_facet Ruiz Coronado, Willam Antonio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Liderazgo de Likert.
Empoderamiento de Menon
Dirección escolar
topic Liderazgo de Likert.
Empoderamiento de Menon
Dirección escolar
description El presente estudio aporta evidencia empírica sobre el nivel de relación entre el estilo de liderazgo y el empoderamiento directivo en instituciones educativas, previa identificación del estilo directivo predominante. Se aplicó a 65 directivos de instituciones educativas de la provincia de Chiclayo una encuesta de 29 reactivos, construida en base al sistema administrativo de Likert y empoderamiento psicológico de Menon. Los resultados muestran que el estilo autopercibido por los directivos escolares es el autoritario coercitivo; así mismo, perciben que son competentes para el ejercicio de su rol directivo. Se concluye en el estudio que existe una relación muy significativa entre estilos de liderazgo de Likert y las dimensiones del empoderamiento psicológico propuesto por Menon.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-07-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
PDF
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/98
10.35383/educare.v2i5.98
url https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/98
identifier_str_mv 10.35383/educare.v2i5.98
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/98/1419
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Chiclayo
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Educare Et Comunicare; 33-42
2312-9018
10.35383/educare.v2i5
reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
collection Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1810293511430340608
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).