Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo
Descripción del Articulo
        El presente estudio aporta evidencia empírica sobre el nivel de relación entre el estilo de liderazgo y el empoderamiento directivo en instituciones educativas, previa identificación del estilo directivo predominante. Se aplicó a 65 directivos de instituciones educativas de la provincia de Chiclayo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | 
| Repositorio: | Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:revistasusat:article/98 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/98 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Liderazgo de Likert. Empoderamiento de Menon Dirección escolar | 
| id | REVUSAT_ea84ed3a7fbad1afbf84e14b68e4f98c | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:revistasusat:article/98 | 
| network_acronym_str | REVUSAT | 
| network_name_str | Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | 
| repository_id_str | . | 
| spelling | Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de ChiclayoRuiz Coronado, Willam AntonioLiderazgo de Likert.Empoderamiento de MenonDirección escolarEl presente estudio aporta evidencia empírica sobre el nivel de relación entre el estilo de liderazgo y el empoderamiento directivo en instituciones educativas, previa identificación del estilo directivo predominante. Se aplicó a 65 directivos de instituciones educativas de la provincia de Chiclayo una encuesta de 29 reactivos, construida en base al sistema administrativo de Likert y empoderamiento psicológico de Menon. Los resultados muestran que el estilo autopercibido por los directivos escolares es el autoritario coercitivo; así mismo, perciben que son competentes para el ejercicio de su rol directivo. Se concluye en el estudio que existe una relación muy significativa entre estilos de liderazgo de Likert y las dimensiones del empoderamiento psicológico propuesto por Menon.Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2018-07-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónPDFapplication/pdfhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/9810.35383/educare.v2i5.98EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Educare Et Comunicare; 33-422312-901810.35383/educare.v2i5reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/98/1419Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/982024-09-06T17:02:04Z | 
| dc.title.none.fl_str_mv | Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo | 
| title | Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo | 
| spellingShingle | Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo Ruiz Coronado, Willam Antonio Liderazgo de Likert. Empoderamiento de Menon Dirección escolar | 
| title_short | Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo | 
| title_full | Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo | 
| title_fullStr | Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo | 
| title_full_unstemmed | Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo | 
| title_sort | Liderazgo y empoderamiento directivo en instituciones educativas de Chiclayo | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Ruiz Coronado, Willam Antonio | 
| author | Ruiz Coronado, Willam Antonio | 
| author_facet | Ruiz Coronado, Willam Antonio | 
| author_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Liderazgo de Likert. Empoderamiento de Menon Dirección escolar | 
| topic | Liderazgo de Likert. Empoderamiento de Menon Dirección escolar | 
| description | El presente estudio aporta evidencia empírica sobre el nivel de relación entre el estilo de liderazgo y el empoderamiento directivo en instituciones educativas, previa identificación del estilo directivo predominante. Se aplicó a 65 directivos de instituciones educativas de la provincia de Chiclayo una encuesta de 29 reactivos, construida en base al sistema administrativo de Likert y empoderamiento psicológico de Menon. Los resultados muestran que el estilo autopercibido por los directivos escolares es el autoritario coercitivo; así mismo, perciben que son competentes para el ejercicio de su rol directivo. Se concluye en el estudio que existe una relación muy significativa entre estilos de liderazgo de Likert y las dimensiones del empoderamiento psicológico propuesto por Menon. | 
| publishDate | 2018 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2018-07-16 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/98 10.35383/educare.v2i5.98 | 
| url | https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/98 | 
| identifier_str_mv | 10.35383/educare.v2i5.98 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/98/1419 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.coverage.none.fl_str_mv | Chiclayo | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | 
| publisher.none.fl_str_mv | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | 
| dc.source.none.fl_str_mv | EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 3 Núm. 2 (2015): Educare Et Comunicare; 33-42 2312-9018 10.35383/educare.v2i5 reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo instacron:USAT | 
| instname_str | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | 
| instacron_str | USAT | 
| institution | USAT | 
| reponame_str | Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | 
| collection | Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | 
| repository.name.fl_str_mv |  | 
| repository.mail.fl_str_mv |  | 
| _version_ | 1810293511430340608 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            