Public spaces and children's learning in children aged 2 to 8 years old in Metropolitan Lima, 2023.

Descripción del Articulo

The objective of the study presented was to determine the relationship between public spaces and children's learning in children from 2 to 8 years old in Metropolitan Lima area during the year 2023. The methodology for this research corresponded to the quantitative study, being of a basic type...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzales Palma, Josselyne Denise, Cusihuamán Yunguri, Betty Maritza, Macavilca Macavilca , Percy John, Bustillos Borja, Ruben Hernan
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Repositorio:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistasusat:article/1075
Enlace del recurso:https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/1075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Early childhood; community; teacher; community education; public spaces; children's learning.
Primera Infancia; comunidad; docente; educación comunitaria, espacios públicos; aprendizaje infantil.
Políticas públicas para la primera infancia
id REVUSAT_5c03af44cd15e6b216e322e00aff3be9
oai_identifier_str oai:revistasusat:article/1075
network_acronym_str REVUSAT
network_name_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository_id_str .
spelling Public spaces and children's learning in children aged 2 to 8 years old in Metropolitan Lima, 2023.Los Espacios públicos y aprendizaje infantil en niños de 2 a 8 años de Lima Metropolitana, 2023.Gonzales Palma, Josselyne DeniseCusihuamán Yunguri, Betty Maritza Macavilca Macavilca , Percy John Bustillos Borja, Ruben HernanEarly childhood; community; teacher; community education; public spaces; children's learning.Primera Infancia; comunidad; docente; educación comunitaria, espacios públicos; aprendizaje infantil.Políticas públicas para la primera infanciaThe objective of the study presented was to determine the relationship between public spaces and children's learning in children from 2 to 8 years old in Metropolitan Lima area during the year 2023. The methodology for this research corresponded to the quantitative study, being of a basic type with the application of non-experimental and correlational design. According to the results of the hypothesis testing, it is likely that the two variables of the study collected are not correlated. It is advisable to continue with this study in the municipalities not intervened and expand the consultation coverage to the teachers of UGEL 3 and UGEL 7; as well as establishing in the following milestones of this research a strengthening program aimed at municipal officials and teachers of Educational Institutions that have more critical results regarding the relationship of the variables of this research in Metropolitan Lima.  El estudio presentado tuvo como objetivo la determinación de la relación entre los espacios públicos y el aprendizaje infantil en niños de 2 a 8 años del área de Metropolitana de Lima durante el año 2023. La metodología para esta investigación correspondió al estudio cuantitativo siendo de tipo básico con la aplicación del diseño no experimental y correlacional. Según los resultados de la contrastación de la hipótesis es probable que las dos variables del estudio recogido no están correlacionadas. Es recomendable continuar este estudio en las municipalidades no intervenidas y ampliar la cobertura de consulta a los docentes de las UGEL 3 y UGEL 7; así como establecer en los siguientes hitos de esta investigación un programa de fortalecimiento dirigido a los funcionarios de las municipalidades y docentes de las Instituciones Educativas que tienen resultados más críticos en cuanto a la relación de las variables de esta investigación en el área de Lima Metropolitana.  Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo2024-07-28info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigaciónTextotext/xmlapplication/pdfhttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/107510.35383/educare.v12i1.1075EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 12 Núm. 1 (2024): Educare et Comunicare; 5-192312-901810.35383/educare.v12i1reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoinstacron:USATspahttps://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/1075/1816https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/1075/18172023. Lima, PerúDerechos de autor 2024 Josselyne Denise Gonzales Palma, Betty Maritza Cusihuamán Yunguri, Percy John Macavilca Macavilca , Ruben Hernan Bustillos Borjahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistasusat:article/10752024-09-06T16:51:49Z
dc.title.none.fl_str_mv Public spaces and children's learning in children aged 2 to 8 years old in Metropolitan Lima, 2023.
Los Espacios públicos y aprendizaje infantil en niños de 2 a 8 años de Lima Metropolitana, 2023.
title Public spaces and children's learning in children aged 2 to 8 years old in Metropolitan Lima, 2023.
spellingShingle Public spaces and children's learning in children aged 2 to 8 years old in Metropolitan Lima, 2023.
Gonzales Palma, Josselyne Denise
Early childhood; community; teacher; community education; public spaces; children's learning.
Primera Infancia; comunidad; docente; educación comunitaria, espacios públicos; aprendizaje infantil.
Políticas públicas para la primera infancia
title_short Public spaces and children's learning in children aged 2 to 8 years old in Metropolitan Lima, 2023.
title_full Public spaces and children's learning in children aged 2 to 8 years old in Metropolitan Lima, 2023.
title_fullStr Public spaces and children's learning in children aged 2 to 8 years old in Metropolitan Lima, 2023.
title_full_unstemmed Public spaces and children's learning in children aged 2 to 8 years old in Metropolitan Lima, 2023.
title_sort Public spaces and children's learning in children aged 2 to 8 years old in Metropolitan Lima, 2023.
dc.creator.none.fl_str_mv Gonzales Palma, Josselyne Denise
Cusihuamán Yunguri, Betty Maritza
Macavilca Macavilca , Percy John
Bustillos Borja, Ruben Hernan
author Gonzales Palma, Josselyne Denise
author_facet Gonzales Palma, Josselyne Denise
Cusihuamán Yunguri, Betty Maritza
Macavilca Macavilca , Percy John
Bustillos Borja, Ruben Hernan
author_role author
author2 Cusihuamán Yunguri, Betty Maritza
Macavilca Macavilca , Percy John
Bustillos Borja, Ruben Hernan
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Early childhood; community; teacher; community education; public spaces; children's learning.
Primera Infancia; comunidad; docente; educación comunitaria, espacios públicos; aprendizaje infantil.
Políticas públicas para la primera infancia
topic Early childhood; community; teacher; community education; public spaces; children's learning.
Primera Infancia; comunidad; docente; educación comunitaria, espacios públicos; aprendizaje infantil.
Políticas públicas para la primera infancia
description The objective of the study presented was to determine the relationship between public spaces and children's learning in children from 2 to 8 years old in Metropolitan Lima area during the year 2023. The methodology for this research corresponded to the quantitative study, being of a basic type with the application of non-experimental and correlational design. According to the results of the hypothesis testing, it is likely that the two variables of the study collected are not correlated. It is advisable to continue with this study in the municipalities not intervened and expand the consultation coverage to the teachers of UGEL 3 and UGEL 7; as well as establishing in the following milestones of this research a strengthening program aimed at municipal officials and teachers of Educational Institutions that have more critical results regarding the relationship of the variables of this research in Metropolitan Lima.  
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-07-28
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares, Investigaciones empíricas, Artículos de investigación
Texto
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/1075
10.35383/educare.v12i1.1075
url https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/1075
identifier_str_mv 10.35383/educare.v12i1.1075
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/1075/1816
https://revistas.usat.edu.pe/index.php/educare/article/view/1075/1817
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv text/xml
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv 2023. Lima, Perú
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
dc.source.none.fl_str_mv EDUCARE ET COMUNICARE Revista de investigación de la Facultad de Humanidades; Vol. 12 Núm. 1 (2024): Educare et Comunicare; 5-19
2312-9018
10.35383/educare.v12i1
reponame:Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instname:Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron:USAT
instname_str Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
instacron_str USAT
institution USAT
reponame_str Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
collection Revistas - Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1810293520176513024
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).