Estilos de vida y aprendizaje en estudiantes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el estilo de vida y el estilo de aprendizaje de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad San Pedro Sede Central, Chimbote. 2015. La muestra estuvo constituida por 239 estudiantes, a quienes se le aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Daniel Pérez, Jorge, Quispe López, Jenny, Fernández Polo, Manuel, Chávarry Agurto1, Elda V.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/57
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/57
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUSANP_f66bbaf6443e9eca9109194296403ede
oai_identifier_str oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/57
network_acronym_str REVUSANP
network_name_str Revistas - Universidad San Pedro
repository_id_str
spelling Estilos de vida y aprendizaje en estudiantes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015Daniel Pérez, JorgeQuispe López, JennyFernández Polo, ManuelChávarry Agurto1, Elda V.La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el estilo de vida y el estilo de aprendizaje de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad San Pedro Sede Central, Chimbote. 2015. La muestra estuvo constituida por 239 estudiantes, a quienes se le aplicó la Escala de estilo de vida modificada de Arellano y el cuestionario de Honey-Alonso CHAEA de Alonso y col. (1997); el procesamiento de datos se realizó a nivel descriptivo e inferencial. Los resultados permitieron concluir que el 54,8% de los estudiantes de administración tienen un estilo de vida proactivo y el 45,2% un estilo reactivo; los estilos de aprendizaje predominantes son el estilo activo y teórico con niveles altos en más del 50,0% de los estudiantes, seguido del estilo pragmático con niveles moderados (43,1%), así mismo el estilo reflexivo es el de menor nivel de utilización, existe relación estadística entre el estilo de vida y los estilos de aprendizaje pragmático(p=0,043) y reflexivo (p=0,023) siendo (p< 0.05) y no existe relación con los estilos activo(p=0,316) y teórico (p=0,489) siendo (p>0.05).Palabras claves: Aprendizaje; estilo de vida.Universidad San Pedro2017-06-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/57CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 7 Núm. 1 (2016): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO2664-46652225-0794reponame:Revistas - Universidad San Pedroinstname:Universidad San Pedroinstacron:USANPEDROspahttps://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/57/55Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLOinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.pkp.sfu.ca:article/572017-06-21T17:45:34Z
dc.title.none.fl_str_mv Estilos de vida y aprendizaje en estudiantes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015
title Estilos de vida y aprendizaje en estudiantes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015
spellingShingle Estilos de vida y aprendizaje en estudiantes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015
Daniel Pérez, Jorge
title_short Estilos de vida y aprendizaje en estudiantes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015
title_full Estilos de vida y aprendizaje en estudiantes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015
title_fullStr Estilos de vida y aprendizaje en estudiantes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015
title_full_unstemmed Estilos de vida y aprendizaje en estudiantes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015
title_sort Estilos de vida y aprendizaje en estudiantes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Daniel Pérez, Jorge
Quispe López, Jenny
Fernández Polo, Manuel
Chávarry Agurto1, Elda V.
author Daniel Pérez, Jorge
author_facet Daniel Pérez, Jorge
Quispe López, Jenny
Fernández Polo, Manuel
Chávarry Agurto1, Elda V.
author_role author
author2 Quispe López, Jenny
Fernández Polo, Manuel
Chávarry Agurto1, Elda V.
author2_role author
author
author
description La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el estilo de vida y el estilo de aprendizaje de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad San Pedro Sede Central, Chimbote. 2015. La muestra estuvo constituida por 239 estudiantes, a quienes se le aplicó la Escala de estilo de vida modificada de Arellano y el cuestionario de Honey-Alonso CHAEA de Alonso y col. (1997); el procesamiento de datos se realizó a nivel descriptivo e inferencial. Los resultados permitieron concluir que el 54,8% de los estudiantes de administración tienen un estilo de vida proactivo y el 45,2% un estilo reactivo; los estilos de aprendizaje predominantes son el estilo activo y teórico con niveles altos en más del 50,0% de los estudiantes, seguido del estilo pragmático con niveles moderados (43,1%), así mismo el estilo reflexivo es el de menor nivel de utilización, existe relación estadística entre el estilo de vida y los estilos de aprendizaje pragmático(p=0,043) y reflexivo (p=0,023) siendo (p< 0.05) y no existe relación con los estilos activo(p=0,316) y teórico (p=0,489) siendo (p>0.05).Palabras claves: Aprendizaje; estilo de vida.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/57
url https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/57
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/57/55
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
publisher.none.fl_str_mv Universidad San Pedro
dc.source.none.fl_str_mv CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO; Vol. 7 Núm. 1 (2016): CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO
2664-4665
2225-0794
reponame:Revistas - Universidad San Pedro
instname:Universidad San Pedro
instacron:USANPEDRO
instname_str Universidad San Pedro
instacron_str USANPEDRO
institution USANPEDRO
reponame_str Revistas - Universidad San Pedro
collection Revistas - Universidad San Pedro
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846790271622184960
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).