Estilos de vida y aprendizaje en estudiantes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el estilo de vida y el estilo de aprendizaje de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad San Pedro Sede Central, Chimbote. 2015. La muestra estuvo constituida por 239 estudiantes, a quienes se le aplicó...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad San Pedro |
| Repositorio: | Revistas - Universidad San Pedro |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/57 |
| Enlace del recurso: | https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/57 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Sumario: | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el estilo de vida y el estilo de aprendizaje de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad San Pedro Sede Central, Chimbote. 2015. La muestra estuvo constituida por 239 estudiantes, a quienes se le aplicó la Escala de estilo de vida modificada de Arellano y el cuestionario de Honey-Alonso CHAEA de Alonso y col. (1997); el procesamiento de datos se realizó a nivel descriptivo e inferencial. Los resultados permitieron concluir que el 54,8% de los estudiantes de administración tienen un estilo de vida proactivo y el 45,2% un estilo reactivo; los estilos de aprendizaje predominantes son el estilo activo y teórico con niveles altos en más del 50,0% de los estudiantes, seguido del estilo pragmático con niveles moderados (43,1%), así mismo el estilo reflexivo es el de menor nivel de utilización, existe relación estadística entre el estilo de vida y los estilos de aprendizaje pragmático(p=0,043) y reflexivo (p=0,023) siendo (p< 0.05) y no existe relación con los estilos activo(p=0,316) y teórico (p=0,489) siendo (p>0.05).Palabras claves: Aprendizaje; estilo de vida. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).