Estilos de vida y aprendizaje en estudiantes de la Universidad San Pedro, Chimbote, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el estilo de vida y el estilo de aprendizaje de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad San Pedro Sede Central, Chimbote. 2015. La muestra estuvo constituida por 239 estudiantes, a quienes se le aplicó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Daniel Pérez, Jorge, Quispe López, Jenny, Fernández Polo, Manuel, Chávarry Agurto1, Elda V.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:Revistas - Universidad San Pedro
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.pkp.sfu.ca:article/57
Enlace del recurso:https://revista.usanpedro.edu.pe/index.php/CPD/article/view/57
Nivel de acceso:acceso abierto
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre el estilo de vida y el estilo de aprendizaje de los estudiantes de la escuela de administración de la Universidad San Pedro Sede Central, Chimbote. 2015. La muestra estuvo constituida por 239 estudiantes, a quienes se le aplicó la Escala de estilo de vida modificada de Arellano y el cuestionario de Honey-Alonso CHAEA de Alonso y col. (1997); el procesamiento de datos se realizó a nivel descriptivo e inferencial. Los resultados permitieron concluir que el 54,8% de los estudiantes de administración tienen un estilo de vida proactivo y el 45,2% un estilo reactivo; los estilos de aprendizaje predominantes son el estilo activo y teórico con niveles altos en más del 50,0% de los estudiantes, seguido del estilo pragmático con niveles moderados (43,1%), así mismo el estilo reflexivo es el de menor nivel de utilización, existe relación estadística entre el estilo de vida y los estilos de aprendizaje pragmático(p=0,043) y reflexivo (p=0,023) siendo (p< 0.05) y no existe relación con los estilos activo(p=0,316) y teórico (p=0,489) siendo (p>0.05).Palabras claves: Aprendizaje; estilo de vida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).