Desempeño docente y aprendizaje de estudiantes de agronomía Universidad San Pedro de Chimbote

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación Desempeño Docente y Aprendizaje de estudiantes de Agronomía Universidad San Pedro de Chimbote en el año 2018, tuvo como propósito establecer la relación entre la variable desempeño docente y la variable aprendizaje de los estudiantes. La metodología empleada, se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Castillo, Danilo Pacifico
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Pedro
Repositorio:USANPEDRO-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:USANPEDRO/14792
Enlace del recurso:http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Aprendizaje
Docencia universitaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación Desempeño Docente y Aprendizaje de estudiantes de Agronomía Universidad San Pedro de Chimbote en el año 2018, tuvo como propósito establecer la relación entre la variable desempeño docente y la variable aprendizaje de los estudiantes. La metodología empleada, se hizo a través del tipo de investigación correlacional, diseño de investigación transversal, en la que se analiza una muestra probabilística seleccionados por el método aleatorio simple de los estudiantes de Agronomía del sexto al décimo ciclo los cuales han sido seleccionados para este estudio. Con respecto a los resultados obtenidos, en lo concerniente a Desempeño Docente se obtuvo el 59% en el nivel alto, en los otros niveles se obtuvo el 35% en el nivel medio y el 6% en el nivel bajo, considerándose que para esta variable el nivel fue alto. En lo que se refiere a la variable Aprendizaje, se obtuvo el 44% en el nivel medio, 32% en el nivel bajo y 24% en el nivel alto, considerándose que para esta variable el nivel fue medio. En el presente trabajo se obtuvo una correlación de 0.199 (rho de Spearman), lo que significa que existe una relación baja entre las variables, por lo que se acepta la hipótesis nula, comprobándose que existe una relación baja entre el desempeño docente y aprendizaje de los estudiantes de Agronomía de la Universidad San Pedro de Chimbote.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).